Tips de depilación láser en verano

 

Los mejores consejos para la depilación láser este verano

¿Sabías que la depilación láser también se puede hacer en verano?

Actualmente es la técnica más segura y eficaz si queremos eliminar el vello de forma permanente y no generar daños en nuestra piel y desde Esseda, el centro de depilación láser, te cuentan todo lo que necesitabas saber sobre este método.

El verano es la estación del año en la que más nos gusta presumir de piel y lucir un cuerpo bronceado y sin vello. Los días de piscina y de playa dónde disfrutamos bañándonos y tomando el sol, se convierten en la rutina para muchos de nosotros. En este sentido, la depilación es uno de los temas que más nos inquieta tanto a mujeres como a hombres. 

En un abrir y cerrar de ojos, el verano ha llegado y el deseo por dotar a nuestro cuerpo de una depilación permanente y efectiva se incrementa notoriamente. Sin embargo, no todas las técnicas ofrecen estos resultados.

Por ello, si queremos conseguir eliminar el vello de nuestro cuerpo por un período de tiempo prolongado, será clave, la técnica de depilación que escojamos para conseguirlo. Actualmente, existen distintos métodos, pudiéndose efectuar la depilación desde casa o bien acudiendo a centros especializados.

 

Cuchilla

El primero y más común, la cuchilla. Es la técnica más rápida de todas por referencia. Si bien, presenta varios inconvenientes. En primer lugar, hay que tener en cuenta que una vez utilizada para la depilación, hay que hacer uso de la misma casi a diario, ya que el vello sale de forma casi instantánea después de su uso.

La segunda pero no menos importante, existen riesgos de poder generar arañazos en la piel. Y por último, incentiva el crecimiento del vello haciendo que donde no había vello termine por salir.

 

 

Maquinilla y cera

Por otra parte, tenemos la maquinilla o la cera. Es cierto que el efecto que tienen sobre el vello es más duradero que en el caso anterior (lo habitual es cada 15 días), pero se tratan de métodos dolorosos que pueden originar en la piel numerosas irritaciones, sobre todo si estamos hablando de pieles sensibles.

Las personas que tienen dermatitis o piel atópica no pueden hacérsela y en el 70% de los casos, la cera puede generar foliculitis y en algunas ocasiones, incluso manchas en la piel.

En definitiva, el empleo de estos métodos tradicionales no son los más favorables para nuestra piel por las consecuencias negativas que producen en ella. Aparte de que el vello vuelve aparecer en muy poco tiempo, de manera más fuerte y rápida. 

 

Depilación láser alejandrita

Si bien, encontramos otra alternativa que desde hace años se ha ido posicionando como referente a la hora de la depilación, tanto en mujeres como en hombres: la depilación con láser alejandrita.

Pero, ¿podemos realizarla en verano?

Cuando oímos hablar de ella siempre surgen dudas de si es o no recomendable realizarla en este periodo. La respuesta es SÍ.

La depilación con láser alejandrita se puede hacer en verano, puedes estar morena y hacerte el láser. Eso sí, importante que sea láser Alejandrita, ya que actualmente es el único tipo de láser que puede hacerse en verano (por ejemplo: el láser diodo no puede llevarse a cabo si estás morena o has tomado el sol).

El láser Alejandrita es capaz de eliminar todo tipo de vello en todo tipo de pieles de forma definitiva, ya que cuenta con un mayor coeficiente de absorción atacando de forma directa sobre el folículo del pelo. Desde la primera sesión se obtienen resultados, lo que permite que los pacientes no tengan que utilizar otros métodos de depilación alternativos. Además no ejerce ningún tipo de daño en la epidermis sino que estimula los factores que consiguen mejorar su elasticidad, tersura y suavidad. 

Gracias al progreso de la tecnología utilizada en este tipo de depilación, no hay ningún impedimento que suponga un daño para la epidermis. Aunque hay que tener en cuenta  que en verano, debemos seguir las recomendaciones de los especialistas y tener especial cuidado con no exponer las zonas tratadas al sol directamente durante los siete días anteriores y posteriores a la sesión. 

En definitiva, podemos afirmar rotundamente que la depilación con láser alejandrita es el método más eficaz en cuanto a depilación en verano. En cualquier caso, no debemos olvidar que es imprescindible cuidar y proteger nuestra piel de los efectos que tiene el sol sobre ella, previniendo así cualquier consecuencia negativa para nuestro cuerpo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: Instagram.com, Vsco.co, noticiasinternacionales.com, 30seconds.com, ohmirevista.com

Autor: Andrea Pascual

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367