Tipos de prótesis mamarias ¡Todo lo que debes saber!

 

Todo lo que necesitabas saber sobre prótesis mamarias

 

Someterse a un aumento de pecho con implantes puede generar una infinidad de preguntas. Pero no temas. Puede parecer abrumador en un inicio, pero lo principal es asegurarte de que vas a estar en buenas manos.

 

Un aumento de mamas o mamoplastia consiste en una intervención de cirugía plástica. A través de la colocación de unas prótesis mamarias, conseguirás unos pechos que se adecúen a tus necesidades de una forma profesional. Uno de los profesionales de cirugía estética más valorados en España es Dr. Mario Secorun, director de la unidad de cirugía plástica de la Clínica HLA Montpellier de Zaragoza.

 

Dado que es un especialista en este tipo de intervenciones, te ayudará a aclarar todo tipo de dudas durante las consultas previas y así, poder detallar los cambios estéticos que deseas y resolver todas tus dudas.

 

Las razones para someterse a una intervención como esta puedes ser diversas: El deseo de aumentar la talla, reafirmar el pecho, disminuir pecho o recuperaciones tras un cáncer de mama. Toda intervención de este tipo servirá para mejorar tu autoestima, poniéndote en manos de un cirujano cualificado.

 

Las prótesis mamarias que ofrece el Dr. Secorun son de máxima calidad y están hechas de gel de silicona cohesiva. Gracias a la utilización de esta tipología de gel, se mantiene su uniformidad conservando, además, la elasticidad natural similar al tejido mamario original. Su forma es excelente para operar a través de la técnica de endoscopia y minimizará las incisiones, reduciendo así, las molestias postoperatorias.

 

A continuación, detallaremos los tipos de prótesis mamarias esperando aclarar algunas de tus dudas. Debes ser consciente de que dependerá de su composición y es necesario en ambos tipos de prótesis un cambio de estas cada 10 o 12 años.

 

 

Tipos de prótesis mamarias

Gel de silicona

Está compuesto por un tipo de silicona de alta cohesividad. Es el tipo de implante más recomendado y, por consiguiente, más utilizado en pacientes. Gracias a sus componentes lograrás un pecho con un aspecto natural a la vista y al tacto.

Solución salina

Este tipo de relleno está compuesto de un suero fisiológico compuesto de agua salina y sal. A diferencia del gel de silicona, este tipo de prótesis logrará un aspecto menos natural y tus pechos serán duros al tacto. Todo dependerá de tus gustos y decisiones. El implante de solución salina tiene, además, otros inconvenientes como: se desinflan con el paso del tiempo, existe la posibilidad de ondulaciones y otras deformaciones del pecho.

 

Características de tipos de textura en la superficie

Superficie lisa

  • Con la elección de una superficie lisa, la incisión para introducir la prótesis será menor que con una prótesis de envoltura rugosa.
  • En caso de infección, es más difícil que bacterias aniden en las cubierta ya que no tienen pliegues rugosos.
  • Estas prótesis tienen menos incidencia al seroma, la acumulación de grasa líquida después de la cirugía. Una complicación benigna pero molesta durante el postoperatorio.
  • Son cubiertas más blandas al tacto.

 

Superficie rugosa

  • Si tu elección es obtener una superficie rugosa o texturizada, se reducen las probabilidades del riesgo de encapsulamiento en la prótesis mamaria.
  • La rugosidad de la cubierta de la prótesis mamaria reduce las posibilidades de que el organismo reaccione excesivamente provocando el encapsulamiento.
  • La superficie rugosa permite que se adhiera mejor a los tejidos.
  • En esta intervención se disminuye la posibilidad de desplazamiento del implante mamario.

 

Formas de las prótesis mamarias

 

Prótesis mamarias redondas

Son prótesis con forma redondeada, con poca base. En España han sido de los implantes más usados, aunque actualmente se inclinan hacia implantes anatómicos.

Prótesis mamarias anatómicas

Son prótesis con una forma más bien ovalada, en forma de lágrima o gota de agua. Suelen estar compuestas por gel de silicona muy cohesivo para que conserve la forma. Aunque el precio de estas prótesis mamarias es superior a otras, son actualmente las más solicitadas por las pacientes, ya que el resultado es asombrosamente natural. Están especialmente indicadas en mujeres de constitución delgada con un pecho pequeño.

 

Como hemos comentado con anterioridad, una vez tomada la decisión de llevarla a cabo surgen múltiples cuestiones al respecto como las que vas a encontrar a continuación:

 

  • ¿Qué pruebas hay que realizar antes de la operación?
  • ¿Cuánto dura la operación de aumento de pecho?
  • ¿Qué tipo de anestesia se usará en la cirugía mamaria?
  • ¿Cuánto tiempo estaré en el hospital?
  • ¿Cómo es el postoperatorio de un aumento de pechos?
  • ¿Son seguras las prótesis mamarias?
  • ¿Qué garantía tienen mis prótesis?
  • ¿Colocación submuscular o subglandular?
  • ¿Cómo son las incisiones del aumento de senos?

 

Te recomendamos visitar la web del Dr. Mario Secorun para resolver todas estas preguntas y tomar la decisión. Todas las pacientes se enfrentan a los mismos miedos antes de someterse a una operación de pecho. Es importante que estés 100% segura de todo el procedimiento a seguir antes, durante y después de la operación. Seguridad, garantía y experiencia son las cualidades que debes buscar para asegurar un resultado óptimo y sentirte feliz.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: efeblog.com, ellashablan.com. 

Autor: Júlia Gonzalvez Ferrer

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367