Tener tiempo para una misma estando en pareja

Existe un pequeño juego-ejercicio que no por ingenuo no es válido. Es el ejercicio de los rincones que le corresponde a cada uno de la pareja y para el cual, en su inicio, basta con que miréis a vuestro alrededor, observando los propios movimientos dentro de la casa. ¿Cuáles son sus espacios íntimos, individuales? ¿Cuáles son los compartidos?

Se trata de encontrar un espacio que os pertenezca exclusivamente, al menos en determinados momentos. Y en un comienzo, ya que se espera que el primer espacio abra aquellas puertas que han estado cerradas hasta ese momento. Es importante tener tiempo para una misma, para estar solas, con nuestras aficiones, sin nada ni nadie más. Un espacio propio dentro de la casa es un rincón para el alivio, para el desahogo, es el preludio de una cierta libertad. Puede ser en la bañera, en el jardín, salir a pasear cada tarde por el parque o simplemente tener un estudio para nuestros quehaceres. No importa el qué, pero es importante que sea para nuestro disfrute individual.

tener_tiempo_para_una_mismaEn este juego-ejercicio os proponemos que cada uno elija su sitio propio para habitar, disfrutar, utilizar a gusto y que sea, además, una señal para el compañero. Cuando uno de los dos integrantes de la pareja está en ese rincón o en esa habitación si la situación se lo permite, sin más explicaciones, que probablemente en ese momento ni precise dar, es porque necesita esa soledad. La presencia de uno de los dos en su sitio, a solas, por alegría o por tristeza no admite enfados ni invasiones ni sensaciones de haber sido dejados a un lado.

saludCuando un integrante de la pareja necesita soledad en si mismo; no es contra el otro. Es la falta de espacio individual lo que si puede provocar que se torne contra el otro porque será vivido como el que obstruye, limita, en definitiva: ahoga. No tengas miedo a tener tu propio espacio o tiempo para una misma: es saludable para la relación de pareja. 

Imágenes: Pinterest

Autor: Mariana Fiksler

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367