Terapias alternativas: Somos algo más que cuerpo biológico

Si ahondamos en el concepto de ‘cuerpo biológico’ y reflexionamos sobre el mismo, recordaremos que los humanos somos algo más que materia, ¿verdad? También somos emociones y energía. ¿Y qué significa? Que cuando empezamos a considerar el cuerpo humano como algo más que una entidad biológica, es cuando empezamos a entender que el origen de ciertas patologías tiene un origen mucho más profundo.

Entonces – según esta teoría- sí existe la posibilidad de hacer desaparecer enfermedades y dolencias si tratamos de resolverlas des de su origen, en vez de calmar una y otra vez sus síntomas con medicamentos.

Beautiful young woman floating in sunlit sea

Des del momento en que empezamos a considerar que somos un cuerpo emocional, mental y energético– además de un cuerpo biológico -, empezamos a entender también que para curarnos debemos trascender nuestras creencias y prejuicios acerca de todo lo que hemos aprendido al largo de nuestras vidas. La ciencia y la medicina convencional han convivido con nosotros – y dominado el pensamiento en nuestro siglo. Y son esenciales para conocer nuestro cuerpo biológico y curarlo, pero existe una parte de nosotros que también necesita ser atendida, y esto es un hecho que no podemos ignorar.

Quizás ahora algunas empecéis a entender por qué la medicina y las terapias alternativas están en auge. Más allá de entrar en consideraciones prejuiciosas como ‘están de moda’, debemos abrir la mente un poco para entender que muchas personas han visto en este tipo de disciplinas la solución integral a sus dolencias o enfermedades. Trabajando desde la globalidad del cuerpo es como estas terapias han ayudado a muchas personas a mejorar su vida y vivir con mayor armonía. Entonces, ¿por dónde podemos empezar?

Woman doing yoga outdoors

Existen muchas técnicas alternativas que nos pueden ayudar a mejorar nuestro bienestar y nuestra salud – la meditación, el reiki, la acupuntura, etc- pero como la lista es interminable, acotaremos y mencionaremos un sistema terapéutico que ha ayudado de forma integral a muchas personas del mundo: Luminia, creada por Lucas Elizalde, una terapia pensada para ayudar a las personas a encontrar su equilibrio interior, fomentando su bienestar y plenitud física, emocional y energética. Si queréis más información sobre este sistema terapéutico, podéis consultar en la web.

Imágenes: Pinterest

Autor: Clara Martin

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *