Tener sexo nos hace más inteligentes

¿Cuántas veces os hemos estado recalcando que el sexo tiene muchos beneficios para la salud?

La verdad es que no paramos de repetirlo porque no dejan de salir estudios que no hacen más que confirmarlo: el sexo es beneficioso para la piel, para la memoria, para el corazón, nos ayuda a adelgazar, aumenta nuestro estado de ánimo, rejuvenece…

Pues atentas porque aún no sabéis el último descubrimiento: el sexo nos hace más listas. Según un estudio de la Universidad de Maryland publicado en The Atlantic, tener relaciones sexuales ayuda al cerebro a generar nuevas neuronas.

La investigación ha llegado a esta conclusión después de comprobar cómo afectaba la actividad sexual en ratones. Curiosamente, la práctica sexual mejoraba su actividad mental y hacía incrementar la neurogénesis (la producción de nuevas neuronas) en el hipocampo.

Nosotras no dejamos de preguntarnos el porqué. Pues bien, resulta que ante situaciones de tensión, el aumento de la hormona del estrés reduce la neurogénesis. En cambio, las experiencias estresantes pero positivas, como pueden ser practicar ejercicio físico o tener relaciones sexuales, mejoran nuestra capacidad cerebral al generar nuevas neuronas.

En este sentido, parece cómico pero muchos médicos recomiendan tener sexo para ser más inteligentes. Sin embargo, debéis saber que la relación no es causal, es decir, practicar sexo puede hacernos más listas pero que seamos más listas no significa que tengamos una vida sexual de lo más activa. ¡Avisamos para las que ya querían fardar con las amigas!

Imágenes: Corbis

Autor: Anna Güell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367