Tener buen sueño: La base de un cuerpo saludable

Aunque las páginas de deportes nos dan la información acerca de los suplementos dietéticos y formas mágicas para una regeneración más rápida del cuerpo, la mejor (y más saludable)  forma de cargar rápidamente las pilas y restaurar los músculos cansados es tener un sueño saludable. Sigue estas 10 simples reglas para poder dormir bien y tener mas energía el día siguiente.

1. Establece el horario de sueño

Trata de mantener un horario de sueño fijo – idealmente, si te levantas y vas a dormir el mismo tiempo. De esta manera tu cuerpo se mantiene a un buen ritmo, se calma y “sabe” cuando se puede relajar.

2. Elige un colchón adecuado

La clave de la regeneración es un sueño saludable, por eso es tan importante tener un colchón adecuado. Lo que tendrás que considerar es que tenga una dureza óptima, no te haga daño, no se hunda demasiado y proporcione comodidad durante la noche. Recuerda: La elección de un colchón no es una cosa fácil, antes de decidirse a comprar, recoge información, consulta a un fisioterapeuta y echa un vistazo a lo que será mejor para ti.

9-beneficios-de-dormir-en-el-suelo-crean-salud

3. Tomar alcohol antes de acostarse es muy mala idea

Aunque las películas y series de televisión nos den la idea de calmarnos con una copa o un vaso de vino antes de ir a dormir, definitivamente es muy mala idea. El alcohol no ayuda a dormir, no calma, pero despierta y obliga a tu cuerpo a hacer un trabajo intensivo.

4. Evita el picoteo

Sigue la regla que dice que no se puede comer nada 2 horas antes de acostarse. Así que si vas a dormir a las 23.00 horas – come la última comida sobre las 20:45. Además, trata de comer cena ligera y de fácil digestión. Si tiene problemas para dormirse – trata de beber un vaso de leche con un toque de miel – es una forma comprobada por nuestras abuelas. Y funciona.

5. Silencio antes de quedarte dormido

Es muy difícil cambiar de actividad diaria a una actividad lenta en unos pocos minutos. Por lo tanto, una media hora antes de ir a dormir minimiza ruidos, aléjate del ordenador, apaga la televisión, la música y apaga las luces. Trata de leer libros fáciles o un periódico.

dormir-en-cuartos-frios-21-620x413

6. Apaga la luz

Trata de mantener oscura la habitación en la que duermes. Deshazte de todos los objetos que puedan distraerte. Si trabajas a menudo con el ordenador, sácalo a la otra habitación. Cuida de la limpieza y el orden.

7. Ventila bien la habitación y la ropa de cama

Antes de dormir ventila bien la habitación y cuida de la porción apropiada de aire fresco. También ventila regularmente las sábanas.

8. No trata de conciliar el sueño a la fuerza

Si no te puedes dormir – levántate de la cama, lee un libro, trata de practicar ejercicios de relajación. El sueño tiene varias fases, que tienen una longitud de 1,5 – 2 horas. Necesitas dormirte al inicio de una fase.

9. Evita las siestas largas durante el día

Se ha demostrado científicamente que un sueno corto de 15-20 minutos es bueno. Ayuda a “relajar” el cerebro y recargar pilas para el resto del día. Sin embargo, el sueño largo te hace mas perezoso y no tendrás ganas de hacer nada. Además, no te ayudará a conciliar el sueño por la noche.

descanso

10. Trata de planificar el sueño en fases

La fase de sueño dura entre 1,5 y 2 horas. Trata de planificar un sueño a intervalos apropiados, con el fin de despertarte cuando la fase de sueño va a terminar. Lo ideal sería, por ejemplo, si te vas a dormir a las 00:00 debes poner el alarma sobre las 7.30.

11. Evita dormir más los fines de semana

¿Eres de los que cuando llega el sábado se queda en la cama hasta las 12.00? Puede ser muy poco saludable interrumpir tu horario de sueño.

12. Trata de levantarte tan pronto como sea posible

Evita quedarte en la cama después de escuchar el despertador – trata de levantarte tan pronto como sea posible, hacer algunos ejercicios de estiramiento después de levantarte. Vas a ver lo bien que te sientes. Cuanto más tiempo estés en la cama después de despertar, más tiempo te sentirás cansada.

Imagenes: espasalud.com

 

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *