Técnicas de Relajación: ¡Todo sobre la acupuntura!

Es una de las disciplinas de la medicina tradicional china más milenarias que existen, sus beneficios para nuestro cuerpo ocupan una larga lista y seguro que has escuchado hablar de ella antes pero ¿sabes lo que es la acupuntura y cómo te podría ayudar?

La medicina oriental cada día tiene más cabida dentro de la sociedad occidental y con mucha razón: sus resultados positivos están más que comprobados, no por nada lleva siglos siendo desarrollada. En esta rama encontramos diversas disciplinas, entre ellas la acupuntura, que consiste básicamente en estimular puntos específicos de nuestro cuerpo mediante el uso de agujas muy delgadas que, a pesar de resultar impactantes,  no producen ningún tipo de dolor.

La búsqueda consiste en equilibrar nuestro cuerpo para obtener un estado de salud óptimo, por ello se estimulan estos puntos  que, tras la actividad, generarán sustancias necesarias para mejorar un determinado síntoma o condición.

La acupuntura cuenta con diversos beneficios, como el mejoramiento de la circulación sanguínea, la oxigenación de los órganos, la disminución de la tensión o el fortalecimiento del sistema inmunológico, todas propiedades que favorecen nuestra salud general.

Ha sido avalada como una gran solución en el tratamiento complementario de enfermedades crónicas. Personas que padecen alergias, estrés, depresión, insomnio y enfermedades que producen algún tipo de  inflamación, pueden encontrar gran alivio en esta disciplina. Sin embargo es importante que sepas que se trata de una práctica muy delicada que solo debe llevarse a cabo por un profesional adecuadamente certificado en un centro de tu entera confianza.

Anímate a probar con esta interesante y favorecedora alternativa de la medicina tradicional china y mejora tu salud a través de el equilibrio corporal.

Imagen: Olympus Center.

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. Muy buena onda!!

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *