¿Te faltan vitaminas? ¡Descúbrelo!

Llevar una dieta equilibrada no solo es importante para tener un buen peso sino también para garantizar nuestra salud. Nosotras te damos algunas señales de que necesitas ingerir más nutrientes.

Si tu alimentación diaria no es adecuada tu cuerpo comenzará a tener carencias viatamínicas que se reflejarán de forma externa en el estado de tu piel, pelo y también en tu salud general. Pero ¿cómo saber si te faltan vitaminas? Estas pistas te lo indican con claridad ¡atenta!

  • Caída abundante del pelo: una de las principales causas de esta condición es la falta de nutrientes como la vitamina B7 y el zinc, ambos responsables directos de la salud y fortaleza capilar. En estos casos se recomienda incorporar a la dieta nutrientes como los frutos secos, los cereales integrales, los pescados azules, los huevos, soja y plátano.
  • Calambres punzantes y frecuentes: este síntoma suele ser una señal típica de la falta de magnesio y potasio, ambos fundamentales para la salud y el desarrollo muscular. En estos casos deberás aumentar la ingesta de vegetales de hojas verdes como el brócoli y la espinaca, plátano, manzanas y calabaza.
  • Gripes y resfriados frecuentes: ausencia clara de vitamina C y nutrientes en general, lo que se traduce en un sistema inmune debilitado. Si eres de las que se enferma con frecuencia es hora de visitar a tu médico y revisar muy de cerca tu dieta.
  • Piel reseca: esto puede indicar falta de vitamina A, B, C, D o E así como ácidos grasos esenciales que son encargados de mantener saludable el órgano más importante de nuestro cuerpo. Si tu piel está muy seca o presenta enrojecimientos, debes revisar y ajustar tu dieta para ofrecerle a tu cuerpo todos los nutrientes necesarios.

No basta con tomar un multivitamínico, si sientes que te faltan vitaminas lo más responsable es visitar a tu médico y realizar los cambios de alimentación oportunos para mejorar tu salud.

Imagen: Akupunkturist

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. muy util

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *