Té de mandarina para dormir bien

El dormir es más que necesario para tener buena salud y una óptima calidad de vida. El cuerpo necesita el descanso para recuperarse y cargarse de energía, así como la mente para procesar la información. No obstante, el insomnio y la dificultad para dormir es uno de los malestares más frecuentes de hoy en día.

Si bien existen pastillas, siempre será mejor optar por otra alternativa más saludable y natural: existe un sinfín de remedios caseros para conciliar el sueño, y uno de ellos es el té de mandarina.

El preparar una infusión a partir de esta fruta cítrica, junto a otras plantas recomendadas para relajar y para lograr un mejor descanso, será de gran ayuda cuando cuesta dormir, una alternativa efectiva y saludable que quizá quieras probar.

Qué necesitas

  • La cáscara de una mandarina fresca.
  • Una cucharada de manzanilla y y una de lavanda seca.
  • Una cucharada de valeriana seca.

mandarina

Preparación

Lleva a hervir una cucharada de cada planta seca y la cáscara de la mandarina en una taza de agua. Deja que rompa el hervor e infusione por unos minutos. Luego deja reposar y cuela.

El consejo es tomar esta bebida caliente antes de ir a dormir. Notarás sus efectos relajantes de inmediato.

Más consejos para conciliar el sueño

  • Lee en la cama: varios especialistas consideran que leer en la cama, antes de dormir, ayudará a conciliar el sueño. Con solo leer unas páginas de algún libro que te guste notarás como los ojos se tornan más pesados.
  • Mantén un horario regular: ve a la cama siempre a la misma hora para marcar una disciplina a tu cuerpo, de este modo, él se acostumbrará. Además, el tener una hora fija para acostarse favorecerá la producción cerebral de serotonina y melatonina, neurotransmisores esenciales para el ciclo de sueño.
  • Come sano, cena ligero: el comer sano también influye en la calidad de sueño, el ingerir frutas y verduras frescas y evitar las comidas grasas será importante. Tampoco olvides hacer una cena ligera: si comes de más, te sentirás pesado y molesto y entorpecerá aún más tu descanso.
  • Practica yoga, medita: para bajar la ansiedad, el estrés y sentirse más centrado y tranquilo, el hacer yoga y/o meditar será de gran ayuda. Tranquiliza tu mente, tu respiración y te ayudará a estar relajado.

Imágenes: universonatural.social

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *