Té de apio, para adelgazar

Dentro de los vegetales más apropiados para adelgazar, el apio destaca por ser saciante, aportar gran cantidad de líquidos y fibra, así como de nutrientes y antioxidantes de gran valor que ayudarán al organismo a deshacerse de la grasa y de las toxinas. Es muy bajo en calorías y altamente diurético. Una buena idea si lo que necesitáis es perder peso, es preparaos un té de apio. En este artículo de Nosotras.com os contaremos los beneficios y cómo preparar esta bebida adelgazante.

El apio está compuesto por más del 90 por ciento de agua y tiene la particularidad de no aportar grasas y ser muy bajo en calorías: 100 gramos de producto aporta solo unas 16 calorías. De fácil digestión está recomendado para hidratar el organismo y por todas sus propiedades.

apio3

Además de diurético, es antiinflamatorio y depurativo, atribuido a su aporte de aceites esenciales como el limoneno, selineno y asparagina, presentes especialmente en su tallo y semillas. Valen mencionar asimismo sus propiedades antibacterianas y antivirales, por lo que se aconseja su consumo ante cuadros gastrointestinales.

Se recomienda para eliminar toxinas y para mejorar el tránsito intestinal (gracias a su aporte de agua y de fibra), así como se lo considera un aliado para nivelar el colesterol malo y los triglicéridos cuando sus valores están por encima de lo normal.

Entre los nutrientes que aporta, vale mencionar su contenido de vitamina A, B1, B2, B6, B9 y C, así como de minerales como el calcio, potasio, hierro y magnesio. Se trata de nutrientes de gran importancia para todo el cuerpo, sobre todo, para la piel, tejidos, cabello y vista.apio2

Pues bien, dicho todo esto, ahora toca ver cómo preparar una infusión de apio que ayudará a adelgazar. Vale comentar que bien podréis consumirlo caliente o frío, según preferencias. Si bien la receta tradicional consiste en prepararlo solo con agua apio, es una buena idea añadirle limón para potenciar los efectos desintoxicantes que ya de por sí tiene.

¿Qué necesitáis? Tres tallos de apio fresco, un litro de agua, un limón y media cucharadita de jengibre (opcional). Primero, deberéis lavar bien los tallos de apio, colocar el agua a hervir y una vez llegue a ebullición, le añadiréis el apio cortado en pequeños trozos. Luego, debéis bajar la potencia del fuego y dejar hervir de 5 a 10 minutos. Se queréis añadirle el jengibre, el momento indicado es de uno a dos minutos antes de apagar el fuego.

Luego, podréis retirar del fuego, dejar reposar unos diez minutos y sumar el zumo del limón. La recomendación es beber un vaso o taza en ayunas, con la posibilidad de repetir durante el resto del día, antes de las comidas o bien entre comidas. Se aconseja tomar por quince días seguidos, descansar otros quince, y repetir.

Imágenes: glamour.mx, huffpost.com

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367