Notice: Constant WP_POST_REVISIONS already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 84

Notice: Constant WP_MEMORY_LIMIT already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 85
¿Te cuesta expresar tus emociones? | Nosotras

¿Te cuesta expresar tus emociones?

¿Te cuesta expresar tus emociones? ¿Te es difícil hablar con otras personas? ¿No te sientes comprendida? Quizás te sientas identificada con estas preguntas.

Para sentirse comprendida, nuestros interlocutores deben empatizar con nuestras preocupaciones y nuestras emociones pero también es necesario que sepamos transmitir cómo nos sentimos. Hay veces que creemos que nuestro interlocutor puede “leer entre líneas” y eso es un error que nos llevará a sentirnos incomprendidas si esa persona no acierta a saber qué nos pasa o qué pensamos.

Saber identificar la emoción que tenemos y transmitirla con claridad hará que nos podamos liberar de una carga que nos puede perjudicar. Por ello, en este artículo hablaremos de los bloqueos de comunicación íntima, ya que podemos encontrar personas que, aunque siendo extrovertidas – siempre están hablando -, no sabemos nada de sus sentimientos internos – callan sus emociones-. Los bloqueos de comunicación íntima son un fenómeno más habitual de lo que puede parecer y se producen por no expresar aquello que sentimos o pensamos.

mujer_risa

Este tipo de bloqueos afectan mucho a la comunicación con los demás. A veces la persona apenas dice nada. También sucede todo lo contrario: la persona se expresa de manera dura, exagerada y fuera de contexto por la presión acumulada. Es fácil que ocurra en un entorno como el trabajo. El problema no es tanto lo que se dice sino la manera de expresarlo: con cólera y de rabia. Quizás quieres decir algo insignificante, pero de la boca sale disparado un tono grave e inapropiado. Poder expresarnos con serenidad nos ayudará a encontrar alianzas con quién nos esté escuchando en ese momento porque le será más fácil ponerse en nuestro lugar y así comprender nuestras emociones. Si nos expresamos con cólera y rabia sólo conseguiremos que nuestros interlocutores no nos entiendan y se pongan a la defensiva.

El efecto de este no entendimiento suele llevar a callar nuestros pensamientos y emociones para no herir a los demás. Enmudeciendo sólo conseguiremos no liberar la carga que sentimos y generará problemas físicos.

comunicacion_en_pareja

Efectos en las glándulas tiroides y timo

Los bloqueos de comunicación íntima se forman en la parte derecha del cuello y afectan directamente a las glándulas tiroides y timo, que están interrelacionadas. Las glándulas tiroides son las que transforman el alimento en energía. Si las tiroides están inflamadas, habrá repercusiones en el aumento o la pérdida de peso y otros problemas de tipo emocional.

La glándula timo rige el sistema inmunitario, endocrino, hormonal y emocional. Su mal funcionamiento también puede conllevar problemas de aumento o pérdida de peso y altibajos emocionales – cambios de humor durante el periodo menstrual -. La glándula timo también afecta la parte térmica del cuerpo humano. Durante la menopausia, esta glándula suele inflamarse, produciendo sofocaciones.

El origen de los bloqueos de comunicación íntima es siempre no expresar nuestros sentimientos. Cuando no existe este bloqueo, la persona controla el tono y la forma en que comunica cómo se siente. Es feliz porque puede expresarse de forma clara y ordenada y se siente comprendida.

Griselda Vidiella
Autora de “Un nuevo despertar” (Ediciones Luciérnaga)
Psicoterapeuta, naturópata y directora del Centro FAC 

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<br />\n<b>Notic...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/l in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367