Tanofobia: ¡Supera el miedo irracional al sol!

La Tanofobia es una enfermedad que se ha puesto de moda recientemente, y la poseen aquellas personas que sufren un irracional miedo al sol. Si quieres saber si eres una de ellas, ¡Sigue leyendo! Te contamos cuáles son los síntomas más frecuentes y cómo superarlos.

Las personas con Tanofobia tienden a utilizar una fotoprotección extrema en los meses de más calor. Está claro que abusar del sol puede producir cáncer, pero si no lo tomamos aumentamos el riesgo de déficit de Vitamina D que puede producir cáncer de colon, mama y próstata según nos ha explicado el Presidente de la Academia Española de Dermatología.

Todos los seres humanos necesitamos de esta vitamina, que se encuentra en la leche, los huevos, las ostras, el pescado azul y el hígado. Pero no siempre comemos la cantidad adecuada, por lo que necesitaríamos exponernos a la radiación solar. ‘Bastan diez minutos al día. Sobre todo la gente mayor y aquella que pasa el día encerrada sin ver la luz solar’, añade el doctor Carlos Guillén, Jefe de Dermatología del Instituto Valenciano de Oncología.

‘Es la única forma de que se sintetice y pase de Provitamina D a Vitamina D’. Esta es buena para la psoriasis, para las infecciones, como la tuberculosis, y previene el cáncer de piel. ‘Ahora que a nuestros pacientes les hemos creado una verdadera tano-fobia por tanto insistir en los peligros del sol, quizás estemos actuando inadecuadamente ,sobre todo entre la tercera edad, ya que les estamos privando del resto de los efectos beneficiosos de las pequeñas dosis de rayos UVA, y que nos permitirían conseguir todos los efectos anteriormente enunciados’.

Imagen: Women’secret

Autor: Elena Del Valle

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367