Tampones de marihuana para aliviar el dolor menstrual ¿Los conoces?

La compañía californiana Foria ha creado tampones de marihuana para aliviar los molestos dolores que se sienten durante la menstruación.

Tras haber probado un largo número de analgésicos y todo tipo de remedios caseros, sale al mercado este producto que promete ser una gran solución para las mujeres que padecen este doloroso problema.

¿Cuál es su composición y cómo funcionan estos nuevos tampones?

El producto se llama Foria Relief Suppositories y son una especie de supositorio vaginal. La compañía estadounidense asegura que relaja los músculos y alivia los dolores pélvicos producidos por la menstruación.

Están compuestos por mantequilla de coco orgánico, aceite de cannabis formado por CO2 y 10 miligramos de un aislante de cannabidiol.

Los tampones creados por Foria se insertan en la vagina como un tampón común y deben ser usados junto con los tampones normales, ya que el efecto es para reducir los calambres menstruales no para utilizarse de barrera para detener el sangrado ¿Curioso, verdad?

 

Su funcionamiento es muy sencillo. Mujeres que ya los han usado comentan que calma por completo los dolores menstruales en cuestión de media hora ¿Será así?

Foria asegura que los efectos del supositorio de cannabis son localizados y forman una especie de lubricante que calma y alivia los dolores y cólicos que sufrimos en la zona afectada. 

Los tampones de marihuana presentan THC y CBD en su composición. Se trata de dos cannabinoides activos que aminoran la sensación de dolor e incomodidad, afectan al sistema inmunológico  y las terminaciones nerviosas del útero y los ovarios. Sus efectos provocan que los tejidos circundantes del músculo bloqueen la sensación de dolor.

Más información

El producto del que os hablamos es comercializado por la compañía Foria, cuestan alrededor de 39 dólares y están a la venta sólo en California y Colorado, donde el uso medicinal del cannabis está permitido.

Debemos saber que la Administración de Estados Unidos no ha confirmado aún la eficacia de estos productos, aunque el uso medicinal de la marihuana es algo conocido en todo el mundo. Sabemos de su uso para disminuir dolores corporales y de huesos, combatir la ansiedad, la  depresión o migrañas. Siempre bajo un uso adulto y responsable.

¡Importante! Ante cualquier duda, consulta con tu ginecólogo o médico de confianza.

 

Imágenes: Pinterest

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *