Notice: Constant WP_POST_REVISIONS already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 84

Notice: Constant WP_MEMORY_LIMIT already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 85
¿Cuánto café necesito beber para perder peso? | Nosotras

¿Cuánto café necesito beber para perder peso?

El café es un vicio para la gran mayoría de humanos, y es que muchos no somos capaces de arrancar el día sin ese sorbo intenso de cafeína. Del café van y vienen estudios sobre si es bueno o es malo tomarlo, cuántas cantidades se recomienda, y cómo afectan a nuestro organismo. Pues bien, a los que somos fans irrevocables del café nos alegra saber que no sólo tiene más bondades que contra indicaciones, ahora se constata que, efectivamente, la cafeína del café ayuda a perder peso.

La ciencia confirma la conclusión acerca de que 3 tazas de café al día nos ayuda a vivir más y mejor.  Aún así, y a pesar de que el efecto termogénico del café sobre los alimentos, no está todavía probado que este ‘superalimento’ quite el apetito. Por el momento solo podemos confirmar lo evidente, que el café nos aporta energía, nos mantiene más activos y además nos ayuda a perder calorías gracias a la cafeína, ¿pero todos los cafés son iguales? No, han de ser ricos en Polifenoles, como nos indica el doctor Bob Arnot, que acaba de publicar una guía nutricional sobre las bondades recogidas en su investigación del café y lo ha plasmado en su libro The Coffee Lover’s Diet

Arnot asegura en su guía que: «el café puede mejorar la salud, la longevidad y la comprensión mental, y ayudar a perder peso». Es gracias a los cafés ricos en polifenoles -antioxidantes del café- que es posible ésta ayuda de pérdida de peso, debido a que las semillas son cultivadas en altitudes elevadas y apenas son tostadas.

En su libro, Arnot recoge también unas pautas dietéticas que, combinadas con este café que nos propone, pueden hacer de nuestro plan de dieta un proceso mucho más placentero de lo que nos imaginamos. Para el doctor, es fundamental la forma en la que se prepare el café, ha de ser como hacía la tradición Griega: hervido, sin azúcar y sin leche, en el fuego. La cantidad, siempre que no supere las 3 tazas diaria, la pone nuestro fanatismo por esta bebida. Una taza de 100 gramos de café –una cantidad pequeña- ya nos aporta unas 100 gramos de cafeína. Para empezar esta bien, pero si habitualmente ya eres fan del café y de otros excitantes como la teína o bebidas como la coca cola, para que haga efecto necesitarás al menos 400 gramos diarios de café. Otra manera de combinar este maravilloso superalimento con otro gran benefactor para el organismo, el té verde, son los granos de café verde -que puedes encontrar también en cápsulas-. Nada mejor que unir todas las bondades del café y del té verde en un sorbo.

Mientras no se supere el máximo recomendado por la EFSA – Agencia Europea de Seguridad Alimentaria –, puedes estar tranquilo. El tamaño importa y la cantidad de café, como ves, también.

Imágenes: glamour.es, okchicas.com

 

 

 

Autor: Elena Cano

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<br />\n<b>Notic...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/l in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367