El magnesio, un suplemento clave

¿Tomas magnesio? Para disfrutar de una vida activa y de una buena salud la alimentación es clave: deberéis asegurar el consumo adecuado de todos y cada uno de los nutrientes esenciales. En este sentido, el magnesio suele ser uno de los olvidados. Si últimamente os estáis sintiendo cansados y agobiados, quizás sea una señal de que algo está faltando.

El magnesio tiene un rol esencial en la síntesis de la glucosa y en el funcionamiento de los tejidos, además de participar en una gran cantidad de funciones del organismo. Os invitamos a repasar un poco los papeles más importantes que desempeña este mineral en el cuerpo y en el día a día.

magnesio2

De acuerdo a la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria, el magnesio participa en la síntesis de las proteínas, por lo que su aporte ha de ser el adecuado para asegurarse tejidos y músculos saludables y funcionales, además de contribuir en la formación y mantenimiento de huesos y dientes. Este mineral también contribuye al bienestar general, reduciendo el cansancio y la fatiga -tan propios de nuestros días-, a una función mental sana y más despejada, y al buen funcionamiento del sistema nervioso, entre otros.

Será importante que también tengáis presente que en época de más estrés, durante el embarazo o en la lactancia, las necesidades de magnesio pueden aumentar, cuya ingesta nunca deberá ser inferior a los 375 mg diarios. Este mineral se puede incorporar a través de alimentos vegetales como las verduras de hoja verde, los fruto secos, legumbres y cereales integrales, así como en productos lácteos, algunas carnes, pescados y en huevos.

En caso de que te estéis sintiendo cansada, lo mejor será quizá hacer una consulta profesional y, en todo caso, además de cubrir con una dieta rica en nutrientes y variada, recurrir a algún complemento natural que pueda ayudar a reforzar los niveles de este mineral tan importante para nuestro organismo.

Imágenes: glamour.mx

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367