Superar un trauma nos puede acercar a una vida más feliz

La vida está llena de sufrimientos y traumas que debemos ir superando. Los sucesos que van surgiendo en nuestra vida diaria nos provocan una reacción muy intensa. La mayoría de las veces estos sucesos llegan de forma inesperada, provocándonos alteraciones físicas o emocionales a las cuales no logramos adaptarnos. Ante una experiencia dolorosa, es importante saber superar un trauma para poder seguir con nuestra vida. Nuestra salud, tanto mental como física, depende de ello. 

superar_un_traumaLos sucesos negativos por los que vamos pasando a lo largo de la vida dejan huella en la persona que lo sufre, modifican su personalidad y afectan a su actitud y comportamientos futuros ante situaciones similares. Un trauma siempre es concebido como algo negativo, sin embargo, no todos los traumas son sucesos negativos ya que superarlos nos pueden acercar a una vida más feliz.

Hay que intentar sacar el lado optimista y positivo de toda catástrofe y trauma, para poder encarar nuestra vida de otra manera. Pensadlo bien: ¿realmente vale la pena seguir así por el pasado? Aunque pueda resultar difícil, es importante pasar página después de lo sucedido y seguir adelante. Aunque el proceso de estado de shock o duelo puede alargarse mucho tiempo, es esencial empezar a hacer vida normal. 

superar_un_traumaEl crecimiento post-traumático se produce como consecuencia de los cambios en la manera que la persona se concibe a sí misma como de su relación con otros, y va acompañada en general de cambios profundos en cuestiones filosóficas, espirituales y religiosas. El crecimiento proviene de la capacidad humana para sobrevivir y para adaptarse, haciendo frente al  trauma.  Ese afrontamiento  supone una oportunidad para tomar conciencia y reestructurar la forma de entender el mundo, de construir nuevos sistemas de valores, y de ver la vida de manera positiva. Hay que saber superar esta experiencia traumática y dolorosa, aunque nos cueste, para mejorar nuestra salud mental y física. 

Toma nota de estos puntos y sé feliz. ¡Tú puedes superar el trauma!

Imágenes: imgkid, imgbuddy

Autor: Sara Sánchez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367