Superalimentos verdes: Los 5 imprescindibles

Los superalimentos verdes tienen todos en común un componente: la clorofila. Gracias al consumo de este pigmento verde, nuestros niveles de hemoglobina aumentan, lo cual se traduce en más oxigeno en nuestra sangre y por ende, unas células más sanas en nuestro organismo. Entonces,  ¿qué alimentos son imprescindibles en nuestra dieta a partir de hoy?

  • Vegetales de hoja verde: Lechugas, Kale, Espinacas y Endivias son algunos de los vegetales de hoja verde con una concentración más alta de nutrientes. Son fácilmente digeribles y tienen compuestos ideales para quemar grasa más rápidamente, además de muchas vitaminas y minerales. Los aminoácidos, los fitoquímicos practivos y las bacterias saludables son perfectos para regular nuestra flora intestinal y protegerla de enfermedades y infecciones. ¿Qué vegetales es preferible consumir en verano? Lechugas, espinacas, hojas de remolacha, ruca y canónigos.
  • Brotes y germinados: Son la esencia de la alimentación viva, ya que son las plantas en su estado inicial. El proceso de germinación convierte a la semilla en una gran portadora de nutrientes. La digestión y la capacidad de absorción es más fácil. Las semillas germinadas que podemos encontrar son las pipas de calabaza, brotes de alfalfa, el rábano y el brócoli.  También podemos germinar cereales y legumbres como las lentejas, la quinoa o los alforfones.

Assorted sprouts.

  • Hierba de trigo: Este es probablemente uno de los superalimentos más potentes del planeta, ya que su contenido en clorofila es superior al 80%. Es uno de los alimentos más alcalinizantes, depurativos y antioxidantes que existen. Contiene grandes enzimas activas y minerales, además de aportarnos grandes dosis de vitaminas y aminoácidos. Otro alimento parecido es la hierba de kamut. Estos superalimentos pueden ayudar a revertir el cáncer y otras enfermedades como la diabetes. ¿Lo mejor? Tomarlo en zumo y muy fresco. También podéis encontrar deshidratada, pero no tendrá los mismos nutrientes.
  • Espirulina: Como algunos ya sabréis por su gran popularidad, la espirulina es una microalga con alto contenido en clorofila y grandes propiedades para detoxificar la sangre. Contiene mejores proteínas y más alto contenido en hierro que la carne, es por esta razón que Naciones Unidas la consideró un remedio eficaz para combatir la anemia y la malnutrición en situaciones de emergencia. Es rica en vitamina E, calcio, antioxidantes, fósforo y magnesio. La podemos encontrar en formato de cápsulas, pastillas o en polvo.

espirulina

  • Chlorella: Es otra alga microcelular formada por núcleo y clorofila. Está formada más de 60% de aminoácidos fácilmente absorbibles.  Nos ayuda a regenerar y reparar los tejidos celulares, depurar hígado y reforzar el sistema inmunológico. Nos protege de la radiación, además de ser antiinflamatorio y preventivo del cáncer, diabetes, candidas, hepatitis, anemia e infecciones bacteriales y virales. Otra propiedad fascinante es que contiene factor de crecimiento, la cual cosa nos ayuda a regular nuestra flora intestinal. La dosis recomendada son 3 gramos.

Si te ha interesado esta información, se ha extraído del libro «Superfoods: recetas y alimentos del futuro para vivir mejor hoy» de Carla Zaplana, el cual podéis adquirir en Amazon.

Imágenes: Pinterest

Autor: Clara Martin

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *