Los superalimentos y sus múltiples beneficios

Dicen ” Eres lo que comes“. Todo lo que comemos influye en nuestra salud, nuestra forma, peso y funcionamiento de nuestro cerebro. Hay muchos alimentos que son buenos para nosotras pero existen algunos que son especialmente beneficiosos.  Se llaman los superalimentos.

Son principalmente alimentos de origen vegetal, pero también pescados y productos lácteos.  Están llenos de cantidades superiores a la media de vitaminas, nutrientes, antioxidantes , proteínas, enzimas o grasas saludables, necesarios para mantener la salud.

La selección cuidadosa de productos ayudará a eliminar vitaminas y minerales sintéticos, que muchas de nosotras tomamos en suplementos.  Algunos de ellos son muy bien conocidos y probablemente los tienes en tu dieta, pero otros pueden ser totalmente nuevos. ¡Ha llegado el momento de conocerlos!

  • Bayas de Goji: llevan muchas proteínas, antioxidantes y grasas saludables. Tienen vitaminas A, B1, B2, y E.  y más vitamina C que las naranjas. También tienen magnesio, zinc, hierro, cobre, calcio, potasio y betacarotenos. En China creen que estas frutas prolongan la vida.

detox_793_620x413

  •  Bayas de Acai: Contienen vitaminas B, vitamina C y E y minerales como el fósforo, calcio, potasio, omega 6 y 9. Limpian el organismo, ralentizan el proceso de envejecimiento, reducen los niveles de colesterol malo y tienen un efecto positivo sobre el sistema digestivo.
  • Cacao crudo:  Contiene flavonoides que reducen la presión arterial. Cuenta con la mayor cantidad de antioxidantes y es una fuente de magnesio y hierro. También contiene ácidos grasos omega- 6 y vitamina C.
  • Quinoa:  Es rica en zinc, calcio, potasio, magnesio, hierro y vitamina B. Contiene flavonoides, fibras y proteínas. Está libre de gluten y tiene 9 aminoácidos esenciales y pequeñas cantidades de omega 3. Se puede comer con verduras y con azúcar, canela y manzana cocida

salad-with-quinoa-620x413

  • Espirulina: Contiene 18 aminoácidos, incluyendo 8 esenciales. Es muy rica en betacarotenos, ácido fólico,  bioflavonoides, hierro, selenio, manganeso, zinc y cobre. Es una fuente de vitaminas B y vitaminas A, C , D , E, K. Su alto contenido de clorofila que mejora la composición de nuestra sangre

Los superalimentos son una parte muy importante de nuestra dieta . Sin embargo, recuerda que debes adaptar sus propiedades a tus necesidades, estado de salud y dieta actual.

Imagenes: eat2behealthy.com, glamour.mx

 

 

 


Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *