Supera las Navidades sin machacar tu dieta

Llega la época más calórica y descontrolada del año y en Nosotras te damos algunas claves para que tu dieta no se vaya al quinto pino durante las fiestas.

Sabemos que no es tarea fácil, pero lo cierto es que si estás a dieta debes intentar mantener al máximo tu régimen aún durante el mes más movido del año. Diciembre está lleno de reuniones sociales y familiares, platos calóricos, dulces, alcohol y excesos, y en medio de todo eso debemos hacer el doble de esfuerzos por no abusar demasiado.

Pero ¿por dónde comenzar? Nosotras te damos algunos consejos que te serán útiles para superar las Navidades sin machacar tu dieta.

  • Está muy bien disfrutar de los platos típicos de estas fechas, pero una cosa es disfrutar y otra hincharse a comida. Prueba un poco de cada pero modera las porciones y no abuses. De ser posible restringe este tipo de placeres únicamente a los días de fiesta: nochebuena, noche vieja y año nuevo.
  • Recuerda que el alcohol también engorda, por eso aléjate de los súper calóricos cócteles y opta por una solución más saludable: el vino. Si no te agrada lo mejor es pasar al gin tonic con un poco de tónica o agua con gas.
  • No dejes a un lado el ejercicio o los alimentos saludables. Vale que la Navidad es una fecha especial, pero eso no nos da carta blanca para pasar un mes cometiendo cuando exceso se nos ocurra.
  • Intenta no dejar el ejercicio, así podrás ir quemando las calorías de más que ingieres.
  • Controla también las comidas en la calle, pues ya la época como tal ofrece muchas posibilidades de salirse de la dieta como para que además te excedas comiendo demasiado en restaurantes.
  • Planea el menú diario. Si sabes que una noche cenarás con amigos o con la familia, almuerza algo ligero, o al contrario. Intenta compensar diariamente las calorías que ingieres.

Con estos consejos podrás pasar estas fiestas sin machacar por completo tu dieta.

Imagen: Merchant Circle

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

2 Comentarios

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *