Antioxidantes: Cómo prevenir el envejecimiento prematuro

Debido a los hábitos y el tipo de vida que llevamos en la actualidad, nuestra piel puede verse afectada por altos niveles de estrés oxidativo, lo que puede traducirse en signos de envejecimiento en la piel. Esto sucede cuando los radicales libres dañan las estructuras de la piel que ayudan a mantener y proteger las fibras de colágeno. Factores como el tabaco, el estrés, la polución, el sol o el alcohol son algunos de los aceleradores de este proceso oxidativo que reseca, acentúa las arrugas y la flacidez de la piel. ¿Cómo contrarrestar estos efectos y prevenir el envejecimiento prematuro?

envejecimiento

Los antioxidantes constituyen la mejor opción para combatir estos efectos, sobretodo la Vitamina E combinada con la Vitamina C. Por un lado, la Vitamina E es el antioxidante predominante en la piel y por otro lado, la Vitamina C ayuda a proteger las células contra el estrés oxidativo. El resultado de la combinación, es frenar los efectos negativos de este envejecimiento prematuro. Por otro lado, también cabe destacar la astaxantina, un antioxidante que no sólo absorbe los radicales libres, sino que actúa sobre las fibras de colágeno protegiéndolas de la oxidación. Además de los antioxidantes, la coenzima Q10, el zinc y el selenio también ayudan a reducir este proceso y sirven de soporte a los mecanismos antioxidantes propios del cuerpo.

¿Dónde encontrar estas vitaminas? Encontramos estos antioxidantes en frutas y verduras, por eso es tan importante su consumo diario. Recomendamos hacer batidos de frutas para el desayuno, que incluyan 3-4 piezas de frutas y lo mismo para la merienda. Si consideráis que no podéis seguir esta rutina, lo más aconsejable es que toméis algún suplemento nutricional, como es Altrient C, una potente fórmula que combina la Vitamina C liposomal. Los liposomas son pequeñas burbujas de grasa saludable encapsulada que protegen la vitamina y se aseguran que llega al cuerpo de forma efectiva.

altrient_c

 

Al adquirir unos hábitos saludables, añadir fruta y verdura a vuestra dieta, y con la toma de este suplemento, al poco tiempo vuestra piel empezará a lucir más joven,  mejorando su hidratación, elasticidad y luminosidad.

Imágenes: Pinterest

Autor: Clara Martin

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *