Sujetador: ¿Es bueno o malo para la salud?

 

Sujetador: ¿sí o no?

 

Es una prenda que ha llevado a cuestionarnos si es bueno o malo usarlo.

Hay quienes indican qué es bueno usar sujetador y otros afirman que el uso excesivo puede traer muchos problemas de salud.

Los médicos indican que hay que tener en cuenta algunos puntos como ser el tamaño del busto, y qué tarea vas a realizar.

 

¿En qué circunstancias es recomendable el uso del sujetador?

  • Muchos ginecólogos reconocen el uso del sujetador sobre todo en las mujeres que hacen deporte, porque la mayoría tienen un tejido conjuntivo débil.
  • Al practicar ejercicio con cierta intensidad la musculatura y los tejidos del pecho pueden sobrecargarse, por lo que es recomendable usarlo.
  • En el caso de que los pechos sean muy grandes, a la larga pueden provocar problemas de postura, ya que exige mucho peso a la espalda.
  • Además, el tejido conjuntivo tiende a estirarse, por lo cual es recomendable su uso.
  • También las mujeres que están en el período de lactancia o embarazadas. Está más bien ligado a la comodidad, ya que en esta época el pecho crece bastante, y al acumular leche pueden doler si no están bien sujetas.

 

 

 

Respecto a estudios realizados

Ningún estudio ha demostrado una relación clara entre el uso del sujetador y el desarrollo de cáncer de mama.

También se ha demostrado que usar el sujetador no tiene ningún tipo de beneficio ni fisiológico, ni anatómico.

¡La elección de usarlo o no, es tuya!

Lo que sí está comprobado es que su utilización prolongada puede suponer riesgos.

 

 

Recomendaciones para usar el sujetador

 

 

 

 

  • Debes liberar las mamas por algunas horas, por ejemplo: al dormir o al estar en casa, para evitar la retención de líquidos.
  • Lo indicado es usarlos 7 horas seguidas y luego quitártelo, para que estén en circulación y movimiento.
  • Los confeccionados con algodón son los mejores, ya que dejan que el cuerpo transpire como corresponde y favorecen a la circulación del aire.
  • Es la mejor opción, para evitar que el pecho eleve su temperatura, algo que no es bueno para la salud, ni para la comodidad personal.
  • Elegir la talla correcta, según el tamaño de tu espalda y de la copa de tus pechos.

 

 

La interrogante es tuya, usar sujetador: ¿sí o no?

 

 

 

 

Imágenes: ABC de Sevilla, Elle, El Confidencial.

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367