¿Sufres Tanorexia? ¡Descúbrelo!

¿Tienes obsesión por conseguir el bronceado perfecto?, ¿nunca te ves lo suficiente morena? Si tus respuestas son afirmativas, lee con atención los siguientes párrafos porque quizá sufras Tanorexia. ¿Qué significa? Te hemos dado unas pistas, pero si todavía no te ha quedado claro ¡Sigue leyendo!

La Tanorexia es el deseo compulsivo de estar morena todo el año, pero sobre todo cuando se acerca la época de verano. Según los expertos es un trastorno dismórfico corporal. Lo pusieron de moda los Beckham, pero otro famosos como Valentino o Lindsay Lohan la padecen con mucha alegría, ya que les encanta hacer alarde de su moreno perfecto durante todo el año.

¿Cuáles son lo síntomas?

En primer lugar se produce una ansiedad por no perder el tono, después viene la competencia entre amigos y familiares por ver quién está más bronceado y por último se distorsiona la realidad, y por muy moreno que estés, te seguirás viendo blanca.

¿Qué consecuencias tiene la Tanorexia?

Con la tanorexia se produce un aumento de arrugas y de manchas en la piel. También ésta se envejece con más rapidez y se produce queratosis solares. Para los más adictos al sol tienen más posibilidades de multiplicar por tres de sufrir cáncer de piel.

Además, lo tanoréxicos tienden a ser asíduos de las cabinas de rayos uva. Una sesión de 7 u 8 minutos equivale a un día entero de sol. Muchas de las personas que sufren la Tanorexia suelen ir varias veces por semana, y acaban con un exceso de radiación en la piel.

Si después de leer los síntomas y las consecuencias te identificas con una persona tanoréxica ten cuidado, sobre todo por el bien de la salud de tu piel.

Autor: Elena Del Valle

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367