Súbete al Bus de la XI Campaña Nacional de Diagnóstico Precoz de Melanoma

La XI Campaña Nacional de Diagnóstico Precoz de Melanoma está viajando por toda España de la mano del autobús del Euromelanoma.

¿Quieres saber qué tipo de protección debes emplear para cuidar tu piel? ¿Has notado que algún lunar ha cambiado de forma o color? Con esta campaña tienes la posibilidad de que un dermatólogo te examine de forma gratuita para establecer un diagnóstico sobre la posible existencia de un cáncer de piel.

La campaña comenzó el pasado 5 de mayo en Madrid y, hasta el momento, ha pasado por Málaga, Sevilla, Murcia y Alicante. Sin embargo, si te das prisa hoy y mañana, 13 y 14 de mayo, puedes subirte a este autobús en la Plaza Universidad de Barcelona. Además, todavía quedan otras paradas: Zaragoza, Salamanca y Santiago de Compostela (17, 18 y 19 de mayo, respectivamente).

En las 10 campañas anteriores, cerca de 30.000 personas fueron examinadas y se detectaron 2.595 casos sospechosos (8%) o cáncer de piel (1%). Anímate y pasa la revisión preventiva porque, como dice el eslogan, “el cáncer de piel se cura si se detecta a tiempo”.

Autor: Blanca Sanchez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *