STOP a las dietas poco saludables

¿Sabíais que las dietas poco saludable ya son más dañinas para la salud mundial que el tabaco? Esta comparación no la hacemos las redactoras de  Nosotras.com sino que ha sido el relator especial de la ONU sobre el derecho a la alimentación, Olivier de Schutter, quien ha pedido mayor precaución en este sentido.

Son muchas las mujeres que empiezan dietas sin consultar a un especialista o que simplemente navega por internet hasta dar con una dieta milagro que no está ni siquiera respaldada por dietistas. ¿Quién inventa estos planes de adelgazamiento? ¿Quién nos asegura que no están dañando nuestra salud? Somos muy poco conscientes de las consecuencias que puede tener tratar mal a nuestro organismos desde el punto de vista nutricional porque las consecuencias son a largo plazo pero no por eso tenemos que hacer oídos sordos.

Tal y como ha afirmado Olivier de Schutter la obesidad no deja de avanzar, de la misma manera que lo hace la diabetes, las enfermedades cardiacas y muchas otras complicaciones de salud. ¿El motivo? En muchos casos las dietas no saludables.

Desde Nosotras.com queremos promover una alimentación sana. Por este motivo, queremos compartir con vosotras las cinco acciones prioritarias que el relator de la ONU citó para afrontar los problemas de obesidad así como los relacionados con las dietas poco saludables. En primer lugar, los productos no saludables deben gravarse. En segundo lugara, deben regularse los alimentos ricos en grasas saturadas, sal y azúcar. En tercer lugar, deben tomarse medidas fuertes contra la publicidad de la comida basura. En cuarto lugar, deben revisarse los equivocados subsidios agrícolas que hacen ciertos ingredientes más baratos que los demás. Y en quinto y último lugar, debe apoyarse la producción local para que los consumidores tengan acceso a alimentos sanos, frescos y nutritivos.

Evitad las dietas no saludables porque son dañinas para la salud y jamás conseguiréis adelgazar con ellas porque siempre acabaréis recuperando el peso. En este sentido, antes de empezar cualquier plan de adelgazamiento, consultarlo con un especialista.

Imágenes: Pinterest

Autor: Anna Güell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *