Spa ¡Los beneficios para la salud!

Acudir a un spa tiene múltiples beneficios para la salud debido a que dan la sensación de bienestar y relax y además contribuyen a la belleza física y a sentirse mejor exteriormente.

En las épocas de mayor tensión o de mayor nerviosismo de nuestras vidas todos soñamos con disponer de unos minutos libres para dedicarlos a relajarnos en un spa y a olvidarnos momentáneamente de todas nuestras preocupaciones.

El actual ritmo de vida hace que cada vez tengan más éxito los hoteles con spay los establecimientos dedicados a ofrecer circuitos relajantes a los visitantes.

Los beneficios del spa son sobre todo de carácter psicológico: la temperatura del agua contribuye a que los poros se abran, ayudando así a la eliminación de toxinas, en gran parte responsables el estrés y la sensación de nervios.

Una sesión de spa hará que momentáneamente nos centremos en la sensación de absoluto bienestar que produce, haciendo que el estés, los nervios y los problemas cotidianos desaparezcan durante un tiempo, lo que ayuda a combatir el insomnio y a mejorar la calidad del sueño.

Pero los beneficios de los spas no son sólo psicológicos, sino también físicos. La acción de los spas contribuye a retrasar el deterioro de los huesos, y a disminuir los dolores relacionados con enfermedades como la artritis o el reuma.

Los músculos también son los grandes beneficiados en una experiencia de spa, ya que la temperatura del agua ayuda a relajarlos, evitando la tensión muscular y las molestas contracturas.

Para las personas que acuden a unspa con el objetivo de paliar estos problemas lo más recomendable es que se sometan a la sesión al comienzo del día, para afrontar con energía el resto de la jornada.

Problemas como la diabetes o algunos trastornos cardiovasculares también encuentran alivio en un spa. Y por supuesto, un spa es un gran aliado para nuestra belleza, ya que ayuda a perder peso, a mejorar la tersura de la piel e incluso a eliminar las huellas de cansancio, como las ojeras.

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. hola relamente nunca he ido a un spa solo llego hacer ejercicio a un club donde hay vapor y sauna y jacuzzi y me relaja mucho x eso pregunto q veneficios con el spa a tasn recomendable es ir seguido a cuantas veces ala semana

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367