Soy vegetariana y quiero hacer dieta: ¿Cómo lo hago?

Normalmente cuando queremos empezar a hacer dieta no muy agresiva para adelgazar unos kilos, nos recomiendan seguir con la misma alimentación de siempre pero prescindiendo de toda la comida industrial o muy calórica.

Si eres vegetariana o vegana da la sensación que siempre estás comiendo sano por comer legumbres y verduras, pero no siempre es así. Si quieres adelgazar unos kilos y no sabes cómo variar tu dieta, sigue estos consejos. Bajarás de peso sin cambiar mucho tu rutina, por lo que te será más sencillo.

dieta_vegetariana

  • Intenta comer cinco veces al día y no saltarte ninguna comida, aunque disminuyas la cantidad de alimentos que comes. Si por ejemplo te saltas la merienda, llegarás a la cena con más ansiedad y es posible que comas más o más rápido sin masticar bien los alimentos.
  • Bebe dos litros de agua al día y sustituye zumos y gaseosas por bebidas desintoxicantes como el té verde, negro o blanco, que ayudan a adelgazar.
  • Si cocinas con aceite que sea de girasol, pero intenta variar tu dieta con platos en los que puedas prescindir de él, como ensaladas, verduras a la plancha o hervidas.
  • Evita todo alimento que sea refinado: harina, azúcar, pan bimbo, cereales comerciales. Intenta consumir productos integrales y lo más naturales posible.
  • Aumenta la presencia de vegetales crudos en todas tus comidas. También una pieza de fruta con cada comida. Te ayudará a desintoxicar el cuerpo. La piel te lucirá mejor, tendrás mejor ánimo y energía.
  • Sustituye la sal por otros condimentos como el limón, vinagre, pimienta, ajo, granos de mostaza u orégano.
  • Cena dos horas antes de acostarte, así habrás hecho la digestión mientras aún estás activa.
  • ¡Prémiate una vez a la semana con algún dulce que te guste mucho o con una pizza!

Imágenes: yomeamomas.com/siempremujer

Autor: Lara Villalon

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *