Sonríe ¡Es sencillo y muy saludable!

Descubre las 7 claves para conseguirlo y los 10 mejores tratamientos estéticos para sonreír sin complejos.

Sonreír tiene más beneficios de lo que uno cree. Una sonrisa bonita no sólo es estéticamente agradable, sino reflejo de una salud correcta.

Además, sonreír es clave para obtener beneficios sociales e interpersonales, tanto para los demás, como para uno mismo. Por todo ello, es básico cuidarla y prestarla mucha atención.

Hoy 5 de octubre, se celebra el “Día Mundial de la Sonrisa”, una jornada convocada por la organización World Smile Day en la que se invita a todo el mundo a realizar acciones alegres y con buenas formas, que induzcan a sonreír a los demás.

El Dr. Iván Malagón nos desvela cuáles son las claves para una sonrisa bonita, que “es reflejo, ante todo, de salud: una persona sonriente es una persona que se encuentra bien en todos los aspectos –de salud y consigo misma- y esta sonrisa es bonita porque refleja una boca saludable y además es armónica con el conjunto de la fisonomía de la que forma parte. La sonrisa para ser bonita refleja una buena salud, no solo bucodental, sino desde el punto de vista integral”.

 

 

Las claves para una sonrisa bonita son siete, un número simbólico por ser –además- la cifra de la perfección:

  1. Una higiene adecuada: cepillarse los dientes después de cada comida o, por lo menos, tres veces al día. El cepillo debe ser el adecuado para nosotros y debe ir acompañado del uso de seda dental y de un colutorio, que nos indicará el odontólogo.
  2. La higiene contempla también la lengua y el paladar, además de masajear las encías con movimientos circulares en cada cepillado. Cambia tu cepillo cada 3 meses, o siempre que las cerdas hayan perdido la forma y estén despuntadas.
  3. Evita las bebidas carbonatadas o zumos ácidos (naranja, limón o pomelo). Descalcifican el esmalte dental y provocan un desgaste prematuro. Otras como el café, el té o el vino pueden teñirlos. Usa pajitas para estos líquidos.
  4. Evita los cambios bruscos de temperatura en los alimentos: puede aumentar la sensibilidad dental e, incluso, inflamaciones de los vasos sanguíneos del interior de tus dientes.
  5. En tu alimentación, reduce el consumo de azúcares -las bacterias productoras de caries se nutren especialmente de estos alimentos- y aumenta el de proteínas, calcio, flúor y vitaminas A, C, D y K.
  6. Alimentos que te van a ayudar a mantener el blanco de tus dientes: vegetales, manzana, queso, yogurt, uva y el limón –éste último, mezclado con sal y bicarbonato, es un buen blanqueador casero-.
  7. Deja el tabaco: disminuye la oxigenación de los tejidos que rodean al diente, envejeciéndolo de forma prematura.

Para comprobar que nuestra boca está sana, recuerda el Dr. Malagón, debemos visitar a nuestro odontólogo cada seis meses. “Es un tema que va más allá de la estética. Cada persona es única y por ello, su sonrisa también, no sólo significa no tener caries, ya que influyen muchos más elementos. El objetivo es claro: tener una sonrisa armónica a cada belleza y mantener una salud oral adecuada. Una boca saludable nos permite masticar adecuadamente los alimentos y absorber los nutrientes, algo que repercute en el bienestar de todo nuestro organismo. De esta forma evitaremos problemas y enfermedades bucales y los dientes nos podrán durar toda la vida, además de evitar otro tipo de patologías de salud general”.

 

Recomendaciones estéticas para una mejor sonrisa

El Doctor Iván Malagón afirma que existen tratamientos poco invasivos, reversibles, rápidos y altamente eficaces para conseguir la sonrisa deseada, como el rejuvenecimiento y embellecimiento buco-dental. Toma nota de las 10 recomendaciones del doctor para seducir con la mejor sonrisa y que pueden devolver a los dientes la belleza que han perdido con los años o conseguir la sonrisa deseada en unos minutos.

Una persona que sonríe es atractiva ante los demás, ya que la sonrisa refleja felicidad, seguridad. “La sonrisa tiene una función psicosocial muy útil que nos ayuda a obtener nuestros objetivos y aumentar nuestra autoestima” Afirma Malagón.

  1. Ortodoncia invisible Invisalign: permite alinear los dientes y lograr una sonrisa armónica y natural sin la necesidad de los clásicos aparatos metálicos, incómodos y antiestéticos. Nadie notará que se lleva ortodoncia.
  2. Diseño de sonrisa: Consiste en diseñar la sonrisa más armónica y natural para la fisonomía de cada persona mediante Digital Smile Design (Diseño Digital de Sonrisa), un innovador sistema que, a partir de fotografías digitales y pruebas de diagnóstico por imagen, permite ver el resultado final antes del tratamiento.
  3. Blanqueamiento dental: un tratamiento para recuperar el color original de nuestros dientes devolviendo el aspecto saludable a nuestra sonrisa.
  4. Limpieza dental y gingival (de encías): permite recuperar el color blanco natural de cada diente e, incluso, puede mejorarlo con el abrillantado para dar sensación de porcelana.
  5. Carillas dentales y carillas Lumineers y de porcelana: Las carillas dentales se utilizan en estética dental para modificar el color, forma y tamaño del diente, enmascarando problemas estéticos y ofreciendo como resultado una sonrisa natural y atractiva.
  6. Recontorneado estético dental: perfecta para matizar pequeños defectos del esmalte y/o ligeras asimetrías entre dientes producidos por golpes o anomalías de forma.
  7. Escultura dental: consigue aportar con resinas estéticas la forma más adecuada a cada diente, lo que da lugar a una armonía del conjunto.
  8. Antiaging dental: a través de técnicas de antiaging dental, se podrá mantener una armonía entre el aspecto joven del rostro y el de la sonrisa.
  9. Ozonoterapia: se utiliza para el mantenimiento de la tonalidad sonrosada de las encías tras un peeling gingival.
  10. Estética gingival: La estética gingival es una de las técnicas estrella en odontología, porque una correcta posición de la encía respecto al diente es fundamental para lograr una bonita sonrisa.

El Dr. Iván Malagón es ortodoncista de referencia internacional en todas las técnicas, especialmente en ortodoncia invisible Invisalign, en la que ostenta la máxima categoría profesional –Invisalign Diamond Doctor-, siendo el único especialista con esta categoría por tres años consecutivos y el único ortodoncista español incluido en el selecto grupo internacional DSD Masters, integrado por profesionales altamente especializados en el Diseño Digital de Sonrisas, la técnica más avanzada para diseñar la sonrisa más armónica para cada paciente.

Imágenes: Pinterest

Autor: Alba Gatell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *