Soluciones para la incontinencia urinaria

La incontinencia urinaria ocurre cuando se pierde orina de forma involuntaria, produciéndose en un momento y lugar no adecuados y en cantidad o frecuencia suficiente para que suponga un problema higiénico social y psíquico.

Muchas personas lo padecen y lo consideran como normal, no lo consultan y el problema aumenta con la edad.

Es más común en las mujeres, hasta un 40% mayores de 35 años la padece. También puede darse en los hombres, pero es más probable que se relacione con otras patologías y requiere una consulta médica inmediata.

Tipos de incontinencia urinaria

  • Incontinencia urinaria por esfuerzo: Se produce cuando el paciente no puede controlar el esfínter al estornudar, reír, saltar o correr. Estas actividades provocan un aumento de la presión abdominal cuando los músculos pélvicos no están fuertes y puede causar una pérdida de orina involuntaria.
  • Incontinencia urinaria por urgencia: Tiene que ver más con la frecuencia y la necesidad inmediata de orinar. La persona a veces siente que no puede llegar al baño.

 

 

Consejos para evitar la incontinencia urinaria

  • No aguantar las ganas de orinar. No se puede retener la orina por más de tres horas, lo recomendable es orinar cada 2 horas.
  • Practicar ejercicios de Kegel para fortalecer los músculos que ayudan a retener la orina.

Ejercicios de Kegel

Consiste en simular que se empieza a orinar y luego se contiene. Para aprender a hacerlo correctamente, la mejor manera es cuando se está orinando.

Hay que comenzar a orinar y detener el flujo de orina. Lo puedes hacer en cualquier momento del día, es recomendable repetir el movimiento de contraer y relajar durante 15 minutos y se puede realizar varias veces por día.

  • Es recomendable seguir una dieta equilibrada rica en vegetales, frutas y proteínas, para tener la cantidad necesaria de vitaminas y minerales.
  • Evitar el exceso de carbohidratos, que provoca mal los tejidos vaginales.
  • Controlar el azúcar en caso de diabetes.

Tratamientos

Ante la duda, recomendamos consultar con el médico, porque existen tratamientos de lo más variados para corregir el problema.

El/la profesional recomendará el tratamiento indicado para poder mejorar tu calidad de vida y retomar con normalidad tus actividades cotidianas.

Imágenes: Pixabay, Pinterest

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367