Soluciones eficaces para vencer el estriñimiento

El estreñimiento se ha convertido en un problema que afecta a un gran numero de la población. Los síntomas varían según la persona y los mas frecuentes son: gases, hinchazón, insomnio y dolor de cabeza. A continuación te ofrecemos una serie de consejos que te ayudaran a vencer de una vez por todas esta dolencia tan molesta y que muchas veces nos perjudica a nuestro cambios de humor. ¡Atentas!

Pero, la dolencia no solo tiene estos limites, sino que también hay casos en los que el malestar repercute en las actividades diarias y nos impide llevar un ritmo de vida normal. Es en estos momentos que nos sentimos frustrados y aislados, diferentes y limitados.

Cuando vivimos pendientes de nuestro ritmo intestinal nuestra calidad de vida se ve mermada: dejamos de comer fuera de casa, nos sentirnos pesados e incómodos, poco ágiles para realizar actividades físicas,…Por esto, nosotras recordamos que es muy importante estar bien por dentro para sentirno bien por fuera.

Este problema tiene solución, aunque a veces nos enfrentemos a él con resignación o enfado. Si nuestro sistema nervioso se ve alterado esto puede hacer que el ritmo intestinal se vea afectado y no funcione correctamente. Con lo que será un problema de ida y vuelta que no lograremos solucionar.

Es necesario tomar mucha cantidad de agua. La dieta debe contener mucha fibra, ya que esta no se adhiere a las paredes intestinales y mantiene limpio el colon con lo cual se previene no solo el estreñimiento sino también las enfermedades que atacan a esta parte del intestino.

La fibra se obtiene de frutas, cereales, legumbres y verduras, tomar cada día una porción de fibra asegura un intestino sano.

Un remedio casero efectivo contra el estreñimiento es comer una cucharada de semillas de lino en ayunas, para facilitar su ingesta pueden mezclarse con yogur.

El ejercicio físico es uno de los mejores remedios contra el estreñimiento, si no se desea hacer gimnasia esta puede ser sustituida por una caminata de media hora por día.

También puedes ayudarte de una solución variable como Dulcolaxo®
que sirve para aliviar los síntomas de estreñimiento proporcionando efectos discretos, predecibles, seguros y eficaces, clínicamente demostrados, que actúan de forma sincrónica con el ritmo natural del organismo. Asimismo contribuye a minimizar el impacto de este trastorno en la vida diaria de los afectados, facilitando la vuelta a la normalidad.

Imagen: Women’Secret

Autor: Elena Del Valle

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *