¿Soltera por vocación o por frustración? ¡Entérate!

¿Crees que el gen de la soltería habita en ti o que simplemente estás esperando a tu hombre ideal? No dejes que su subconsciente te traicione: ¡entérate ya de si eres soltera porque quieres o por porque no te queda otra!

A veces la persona que esperamos tarda más en aparecer de lo que creíamos y otras, simplemente, somos felices como estamos…pero ambas situaciones te llevan a tener un gran cartel en la frente (y otro más discreto en tu DNI) que dice ‘soltera’. Hay mujeres que pueden elegirlo y otras que no y, aunque ambas puedan disfrutar de su estado de igual manera, no siempre somos conscientes de si hemos elegido serlo o incluso de si hemos elegido bien. El ‘San Benito’ de solterona cada vez está más enterrado y los singles más de moda pero ¿Realmente quieres ser soltera?

Soy soltera ¡Y me gusta!

Las solteras por vocación son mujeres con su vida hecha: tienen inquietudes profesionales y son independientes económicamente. No son unas locas de la vida, sino que suelen planear su propio futuro basado en la independencia económica y personal. Para ello se fijan objetivos y no descansan hasta conseguirlos.

Muy al contrario de lo que se piensa, están lejos de ser la típica cuarentona amargada y suelen tener aficiones relacionadas con la cultura y los viajes. Normalmente tienen un carácter abierto y, aunque rechazan el matrimonio, están muy unidas a su familia. Por otro lado es cierto que su soledad a veces puede hacerlas maniáticas, recelosas con sus cosas y cuadriculadas ¡Pero nadie es perfecto!

¿Cómo las reconocerás?

Si ves una mujer atractiva, que se cuida, y que no duda en despilfarrar por darse algún capricho ¡Estás ante una mujer con madera de soltera! Es fácil encontrártelas en viajes al extranjero, en el gimnasio, en tiendas de última moda o en un concierto con amigos.

¿Soy soltera o estoy a dos velas?

‘Más vale sola que mal acompañada’ es tu lema oficial. Las mujeres a las que la vida ya te ha dado suficientes disgustos se aferran a la soltería como el único remanso de paz que les queda. Ni quieren ser solteras, ni se mueren por casarsesimplemente esperan su momento.

Son mujeres a las que les gusta tener alguien a su lado y han tenido relaciones largas, pero tampoco les disgusta la idea de ser madres solteras. Buscan la estabilidad que les da una pareja pero a la vez han aprendido a valorar su independencia como un tesoro, por eso a veces no saben si están tomando la decisión adecuada.

Espejito espejito ¿Nunca encontraré un principito?

Si eres de esta clase de solteras indecisas probablemente necesites dejar de pensar en ello y relajarte. Analiza lo que quieres y las ventajas de encontrarlo y, por otro lado, comienza a enterarte de las ventajas de las soltería. Según algunos estudios, las mujeres solteras son más eficientes, seguras de sí misma y tienen una mejor vida sexual.

Si eres paciente, sabes lo que quieres, y no te cierras puertas encontrarás a alguien ¡Nunca es demasiado tarde! y mientras tanto siempre se puede disfrutar…

Soltera ¡Por poco tiempo!

Hay mujeres que no conciben la vida sin una persona al lado y si son solteras ¡será por poco tiempo! Suelen ser personas idílicas y románticas, con una clara vocación matrimonial, a las que les apasiona la vida en pareja o en familia ¡Y si hay niños mejor que mejor.

Normalmente, la dependencia de este tipo de mujeres hacia sus parejas u otras personas les lleva a posponer su personalidad o deseos en función de lo que quieran los demás. No suelen ser capaces de crear relaciones equilibradas y sólo tendrán suerte si encuentran a una persona que sepa entenderla y no aprovecharse de su situación.

¿Es mi amiga una adicta a las bodas?

Este tipo de mujeres son fácilmente reconocibles ¡Ellas mismas no paran de decir las ganas que tienen de encontrar pareja! Por ello, siempre están pendientes de qué conocidos tienen pareja o de si se dan rupturas, tienen planeado a qué edad y cuántos niños tendrán o incluso se imaginan su boda ideal sin tener novio si quiera.

El inconveniente de esto es que a veces no saben aprovechar las oportunidades de la vida (por ejemplo una oferta de trabajo en el extranjero) porque ni siquiera se plantean tomar una decisión pensando sólo en ellas ¡Un poco de independencia no les vendría mal!

Ver más…

Autor: Maria Ybarra

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. Tengo 37, soy soltera y sin hijos. He convivido en pareja y tb conmigo misma. Un par de ves he estado apunto de armar familia pero algo me decía que no. Y hoy día me estoy dando cuenta de que quiero vivir sola el resto de mi vida. No puedo decir de esta agua no beberé, pero ya sé que este es mi estado ideal. Así que sí, hay personas con vocación de solteras.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367