Sol: conoce los beneficios que tiene para tu salud

 

Los beneficios que el sol aporta a tu salud

 

El sol es indispensable para la vida humana, sin embargo, cuando los especialistas en todo el mundo estudiaron el fenómeno de broncearse en exceso empezaron a relacionar la exposición excesiva al sol con mayor riesgo de desarrollar tumores o problemas en la piel.

 

 

 

Además de otros problemas como incidencia de cáncer de piel y envejecimiento prematuro. El problema surgido cuando se ha pasado de un extremo al otro, muchas personas han optado por ocultarse radicalmente de la exposición al sol y verlo como un enemigo peligroso.

 

 

 

Si bien el exceso es malo, no podemos vivir sin él porque es la base de la energía vital.

 

 

Los beneficios del sol para el organismo

Huesos

La vitamina D es fundamental para la mineralización de los huesos y los dientes. Los rayos del sol activan esta vitamina que favorece la absorción en el intestino del calcio y el fósforo. Solo 10 minutos de exposición al sol dos o tres veces por semana recarga de vitamina D nuestro cuerpo.

 

Ojos

Exponerse de forma natural al sol sin entrar en contacto visual directo favorece mucho a nuestros ojos. Realizar un baño ocular bastará con mirar al sol con los ojos cerrados durante 5 minutos, va a resultar agradable, va a relajar la zona ocular dilatando las venas y estimulando la glándula pituitaria qué activa el funcionamiento de todo el organismo.

 

 

 

También va a facilitar mayor entrada de sangre nuestros ojos y llenarlos de nutrientes, además los va a oxigenar de un modo mayor a lo habitual.

 

 

Piel

Mejora el aspecto de la piel sobre todo si se sufre problemas de acné. Basta con tomar baños de sol no más de 30 minutos, durante las primeras horas de la mañana o entrada la tarde.

 

Circulación

Actúa como vasodilatador algo muy efectivo porque aumenta la circulación de la sangre, acelerando el metabolismo y ayudando a depurar las toxinas del organismo.

 

Antidepresivo

Ayuda a regular la secreción de hormonas y neurotransmisores, mantiene altos los niveles de serotonina, que se traducen en estados de ánimo positivos y un estado mental de paz y tranquilidad.

 

Importante

Es bueno tomar sol diariamente 10 minutos evitando las horas entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde. En el verano cuando los rayos son más fuertes tienes que usar siempre filtro solar.

 

 

¡A disfrutar de los beneficios del sol!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: La opinión, farmacialisboa imeoobesidad.

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367