Sinusitis ¡Detéctandola!

La sinusitis es una de las enfermedades comunes más molestas que podemos encontrar, pero a pesar de sus muchos síntomas no siempre sabemos cómo detectarla. Atenta, en Nosotras te damos todas sus señales.

Quien la padece teme a resfriarse y es que sabe lo que viene, pero no solo una gripe es la responsable de que aparezca, infecciones bacterianas e incluso los hongos pueden desatar un episodio de sinusitis, que se puede convertir en un verdadero dolor de cabeza, literalmente.

La sinusitis es la inflamación de las membranas que cubren las huesos que se comunican con la nariz, y podemos encontrarla de dos tipos, aguda que se presenta por varios días y crónica que además de no tener una cura definitiva puede mostrar sus síntomas durante meses.

Un cuadro de sinusitis muestra señales claras: moco abundante, sobre todo espeso, que puede durar días y días después de que el resfriado se haya ido, acompañado de una fuerte congestión nasal y de pesadez en toda la cara.

Este cuadro nos puede llevar a sentir fiebre y en la mayor parte de los casos se sufre de dolores de cabeza sobre todo al levantarse y acostarse, movimientos que generan una importante presión en el rostro. Además se sienten los ojos adoloridos y pesados y una apatía general debido al malestar.

A pesar de los común la sinusitis requiere de una visita al especialista y un tratamiento adecuado para disminuir sus síntomas y vivir de forma más saludable, por eso si has experimentado estas señales no dudes en acudir a tu médico.

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *