Síntomas que alertan que debes ir al Psicólogo

Ir al psicólogo no es algo de lo que debamos avergonzarnos. En nuestra vida tendremos que hacer frente a etapas por las que necesitaremos ayuda. Os explicamos algunos síntomas que podemos tener que nos alertarán de que debemos acudir a un especialista.

Síntomas que alertan que debes ir al Psicólogo: 

No existe una norma que te diga cuando es el momento de acudir al psicólogo para solicitar ayuda, ya que un problema puede afectar de forma distinta a cada persona, por tanto es algo subjetivo. Sin embargo, sí existen algunos síntomas que pueden alertarte de que necesitas ayuda. Os explicamos en qué consisten algunos de estos síntomas:

psicólogo

  • No tienes control sobre los acontecimientos de su día a día, es decir, cuando te sucede algo, no sabes cómo actuar y creer que la situación te sobrepasa.
  • Algunos síntomas físicos como presión en el pecho, aceleración del ritmo cardiaco, hiperventilación o respiración muy superficial y acelerada, sudoración… pueden determinar que estás teniendo un grado de ansiedad que puede perjudicar tu salud.
  • No tienes control sobre tus emociones y estás triste, con ganas de llorar… a menudo.
  • Te encuentras en una situación límite, que no sabe resolver o no tiene fuerza para afrontar.
  • Eres una persona negativa o estás viviendo una etapa de negatividad que te hace no ver la luz y pensar que nunca mejorará tu situación.
  • Tienes grandes dificultades para descansar, conciliar el sueño, desconectar de situaciones, y no puede vivir la vida con normalidad.

En definitiva, estás en un momento difícil y llevas varios meses intentando cambiar. Si no notas que hayas mejorado y no sabes cómo hacerlo, es hora de que te trate un especialista de la salud mental. Ir al psicólogo no debería de ser un tabú: es un especialista dispuesto a ayudarte para que tu vida vuelva a ser como antes.

Imágenes: peru, el país

 

Autor: Sara Sánchez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367