Síntomas de la carencia de vitamina C en el organismo

Todas las vitaminas y minerales son esenciales para que nuestro cuerpo funcione bien y para que el organismo pueda realizar todas sus tareas de manera correcta y óptima, entre ellas, la vitamina C es una de las más conocidas por su rol en el sistema inmunitario. Pero sus funciones van más allá y su carencia puede llevar a distintos síntomas y trastornos de salud. Te invitamos a conocer más.

Debilitamiento y caída del cabello

Si bien estos dos problemas pueden deberse a múltiples factores, la deficiencia de vitamina C también puede debilitar el cabello y hacer que se caiga más. Este nutriente es esencial para mantener el colágeno y las proteínas que le dan fuerza al pelo. Una dieta pobre en esta vitamina puede llevar a mayor sequedad capilar, caída y mayor probabilidad de sufrir caspa.

caida cabello

Infecciones recurrentes

Como se dijo, la vitamina C juega un papel muy importante en las defensas del organismo y una falta de ella deja a la persona más vulnerable frente a infecciones. Puede suceder que haya infecciones urinarias, bucales o incluso alergias en la piel de manera recurrente. Así que atención.

Cambios de humor

Otra señal de falta de vitamina C, quizá menos conocida, es que se produzcan cambios de humor: aunque no muy conocido, este nutriente mantiene un vínculo con la salud emocional. Sus niveles adecuados otorgan equilibrio mental, tranquilidad y control sobre las hormonas que influyen en los cambios de ánimo y de humor.

Por el contrario, bajos niveles de vitamina C pueden llevar a más irritabilidad, estrés y a emociones negativas en general.

Fatiga

El cansancio continuo y la fatiga pueden ser señal de falta de vitamina C: se trata de un nutriente esencial para el óptimo rendimiento físico y mental. No consumir las cantidades necesarias puede ser muy negativo en este sentido y llevar a sensación constante de agotamiento.

vitac

Cicatrización deficiente

Entre sus funciones, la vitamina C también participa en la correcta oxigenación y reparación celular, de aquí que su carencia lleve a que las heridas tarden más en cicatrizar. Así también, puede suceder que aparezcan más moretones en el cuerpo ante la mínima lesión.

Dolor corporal

Si se tiene dolor corporal crónico habrá que hacer consulta con un médico pero no estará de más saber que, si bien hay múltiples causas que pueden ocasionarlos, una de ellas tiene que ver con una deficiencia de este nutriente. La falta de vitamina C reduce la correcta absorción de algunos minerales, lo que conduce a debilitamiento muscular y a mayor dolor en el cuerpo.

Piel seca y menos firme

La vitamina C es necesaria para mantener el colágeno y elastina de la piel, dos sustancias que se encargan de darle su firmeza y elasticidad. Además, es un excelente antioxidante y facilita la absorción de líquidos y nutrientes.

Imágenes: abundanceandhealth.co.uk

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367