Síndrome premenstrual: maneras de combatirlo

Tres de cada cuatro mujeres sufre alguno de los síntomas del síndrome premenstrual, pero la mayoría no acude a su médico o farmacéutico.

El síndrome premenstrual (SPM) afecta a mujeres en edad fértil y se manifiesta en síntomas como: irritabilidad, inestabilidad anímica, sensibilidad mamaria, apatía, trastornos del sueño, cefalea o fatiga. En estos casos no hay que desistir, lo mejor es buscar una solución para remediarlo. Seguir hábitos de vida saludables, como practicar ejercicio diario, mantener una dieta rica en hidratos de carbono y evitar sustancias excitantes, como café, tabaco o alcohol, pueden ayudar a mitigar los síntomas. Además la naturaleza nos puede echar una mano.

Los síntomas de SPM se suelen tratar con analgésicos y antiinflamtorios, pero según el doctor Haya, presidente de la Sociedad Española de Ginecología Fitoterápica (SEGIF), estos medicamentos sólo afectan a algunos síntomas físicos. Por eso, el doctor Haya recomienda como alternativa productos a base de elementos naturales. Algunas plantas medicinales sirven como opción terapéutica para síntomas leves o moderados. Por ejemplo, pueden aliviar el dolor mamario, la retención de líquidos y el dolor de origen difuso. Por otra parte, elementos naturales como el magnesio y las vitaminas pueden ser un buen antídoto. El magnesio reduce las cefaleas y la ansiedad. Además, un estudio de la revista American Journal of Clinical Nutrition reveló que una dieta rica en vitamina B contribuye a reducir los riesgos de sufrir SPM.

Si habéis experimentado alguno de los síntomas del SPM, no dudéis en acudir a vuestro médico y confiad en el poder curativo de los elementos naturales.

Autor: Sofia Paez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367