Síndrome pre-menstrual ¡Trucos para aliviarlo!

Hay mucha gente (sobre todo hombres) que piensa que el síndrome pre-menstrual es una especie de leyenda urbana, un cuento que nos hemos inventando las mujeres para llamar la atención y tener una excusa para ponernos insoportables. No es así y además, existen una serie de consejos para que no lo pases fatal esos días.

Según las estadísticas, el 80% de las mujeres entre los 20 y los 40 años sufren algún tipo de síntoma pre-menstrual que puede ir desde la sensación de hinchazón hasta la fatiga pasando por todo tipo de estados de ánimo y cambios de humor.

Para el que no lo sufre puede parecer que estos problemas son exageraciones y aunque ya sabemos que no es una cuestión de vida o muerte si es cierto que estas molestias nos condicionan la vida. Las hormonas campan a sus anchas por nuestro organismo haciendo de nuestro cuerpo un parque temático de la sensibilidad y el malestar.

Para paliar los efectos de la bajada drástica de los niveles de estrógeno y progesterona (causa principal del síndrome pre-menstrual) no existe nada totalmente efectivo pero sí hay algunas prácticas que puedes llevar a cabo para encontrarte mejor. En la siguiente galería te las explicamos.

Autor: Carmen Lopez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *