¿Síndrome Postvacacional? Acaba con él

Insomnio, falta de concentración, ansiedad o cansancio son algunos de los síntomas del temido «Síndrome Postvacacional» que afecta a las personas en el momento de incorporarse a la rutina del trabajo ¿Una buena manera de relajarse y adaptarse de nuevo a la cotidianidad? Pues un fin de semana en un balneario.

A muy poca gente le gusta que sus vacaciones acaben con las consecuencias que ello conlleva: madrugar, volver al trabajo, la rutina, las obligaciones, los problemas, el estrés. Pero a ciertas personas la vuelta a la realidad les sienta peor que a otras y sufren lo que se conoce como «Síndrome Post-vacacional».

Sus síntomas son, entre otros, cansancio, ansiedad, insomnio, falta de concentración, depresión. Para que estos sean leves y no deriven en una depresión más seria se recomienda incorporarse a la normalidad poco a poco. Por ejemplo, volver unos días antes de empezar a trabajar a casa, dejar de dormir la siesta y acostarse antes o reincorporarse de manera gradual al trabajo (si se puede, claro).

Previendo los numerosos casos que pueden darse de esta patología con la llegada del otoño, el Balneario Sicilia ha preparado un paquete de fin de semana destinado a combatirla. El baño japonés, el masaje subacuático Niágara con esencias o el circuito de saunas integradas en el entorno son algunas de las actividades incluidas en la propuesta del balneario. Si te interesa, puedes conseguir más información en su página web.

Autor: Carmen Lopez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367