Síndrome del comedor nocturno: un factor que nos hace engordar

No hay duda, cada uno de nuestros hábitos influyen en nuestro peso, incluso aquellos que tenemos cuando estamos medio dormidas.

Comer bien para mantener una figura saludable no es tan difícil como solemos creer, lo que ocurre es que luchamos constantemente con nuestros hábitos, gustos, preferencias y con nuestra zona de confort, y por eso en ocasiones es tan difícil realizar cambios en nuestra dieta.

En ocasiones esos cambios nos llevan al límite, y acabamos por no cenar o por hacerlo comiendo algo tan mínimo que difícilmente nos sentimos llenas. Y entonces en el medio de la noche, cuando deberíamos estar dormidas, acabamos realizando una operación de saqueo a nuestra nevera digna de un comando SWAT.

¿Te ha pasado?, pues si te ocurre cada noche o con una frecuencia alta, es bueno que sepas que esa es quizá una de las razones por las que tienes algunos kilos de más. Se le conoce como el Síndrome del Comedor Nocturno y algunos especialistas lo consideran un trastorno alimenticio que, además de afectar nuestro peso, altera nuestro sueño y descanso.

Aunque no hay demasiados estudios acerca del tema, se cree que esta conducta tiene que ver con alteraciones no solo a nivel alimenticio respecto a nuestra saciedad y apetito, sino también a nivel biológico debido a los problemas para regular el sueño. Lo cierto es que quienes lo padecen pueden llegar a ingerir una gran cantidad de comida durante un corto momento, consumiendo muchas más calorías de las que imaginan o deberían.

Si este es tu caso, lo más recomendable es consultar a un nutricionista que pueda ofrecer también atención psicológica para llegar así al origen de este trastorno y conseguir así controlarlo.

Imagen: Curves

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. A mi me paso. Tuve ansiedad y, es horrible !!!!! Me levantaba por las noches. Abría la nevera y, cualquier cosa te valía.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *