Signos que pueden estar alertando de algún problema de salud

Os contamos algunas señales que pueden estar alertando de algún problema de salud: si bien con el paso de los años, mucho va cambiando en el cuerpo, algunos signos precoces pueden estar sobre alguna deficiencia nutricional o bien ya problema de salud.

Por caso, el tener canas antes de los 40 años puede deberse bien a una cuestión meramente genética – si bien lo normal es que las canas aparezcan para los 40, hay casos en que salen antes-  o bien a otro problema. Si un 50 por ciento de la cabeza se torna cana antes de los 40, puede haber un gran riesgo de desarrollar diabetes o vitíligo. En otros casos, también puede deberse a problemas con la glándula tiroides, anemia o a deficiencia nutricional.

Si bien con el paso de los años, la piel va cambiando y, entre las señales, pueden ir apareciendo manchas, hay que prestar atención: aquellas que sean oscuras suelen ser producto de los cambios hormonales y de una fuerte exposición a toxinas, mientras que las más amplias, o conocidas como queratosis, tienen que ver con la exposición solar y son una señal de alerta frente al melanoma. Recuerda siempre concurrir al médico ante la aparición de cualquier mancha, lunar o enrojecimiento repentino.

lunares

El pelo también puede estar hablando, y mucho de la salud: además del cabello, el sufrir caída de otros vellos del cuerpo, como pueden ser de las cejas, puede ser una señal de hipotiroidismo o de una función disminuida de la tiroides. Este problema también puede ocasionar aumento de peso, fatiga y debilidad en las uñas.

Las puntas abiertas del pelo, demasiada sequedad y la falta de brillo pueden deberse a falta de cuidado o bien ya a alguna deficiencia en la alimentación o a anemia. Además de cuidar el cabello con el uso de productos adecuados, chequea tu alimentación para asegurarte la ingesta necesaria de nutrientes.

Finalmente, la aparición de espinillas o de acné en la edad adulta puede estar hablando de un desequilibrio hormonal, exceso de estrés o bien del uso de productos químicos inapropiados. Si bien hay distintos tipos de pieles y una predisposición también genética, hay que prestar atención a este tipo de manifestaciones cutáneas, sobre todo, si no son frecuentes.

Imágenes: tublogdelapieleucerin

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *