Siete alimentos que aumentan el rendimiento laboral

Seguir una dieta equilibrada tiene muchos beneficios para el organismo. Somos conscientes que siempre hacemos hincapié en la importancia que tiene la dieta para sentirnos bien con nosotras mismas. Sin embargo, comer de forma saludable y equilibrada también puede ayudarnos en el trabajo porque hará que nos sintamos con energía y, a la vez, que rindamos más y mejor intelectualmente.

En este sentido, desde Nosotras.com lo tenemos claro: una buena alimentación es fundamental para conseguir un rendimiento laboral óptimo. De hecho, existen alimentos o grupos de alimentos que, por su composición, potencian la productividad laboral porque disminuyen la sensación de fatiga y aumentan la capacidad de concentración.

Unipresalud, compañía especializada en la gestión de la seguridad y la salud de los trabajadores y la integración de la prevención de riesgos laborales en la organización de las empresas, nos desvela los siete grupos de alimentos que nos ayudarán a rendir más.

  • Cereales: las barritas de cereales son buenos aliados para aumentar la productividad y el rendimiento laboral.
  • Fruta: la fruta aporta energía y fuerza a los trabajadores por lo que debemos tomar como mínimo dos piezas al día.
  • Verdura: aporta vitaminas importantes para el cuerpo humano.
  • Pescado: el salmón, la sardina o el atún son una fuente de nutrientes y vitaminas en la dieta diaria.
  • Carne: para aprovechar al máximo sus propiedades es aconsejable cocinarla a la plancha, al horno o a la parrilla.
  • Frutos secos: las nueces, las almendras y todo tipo de frutos secos aportan gran cantidad de ácidos omega 3, omega 6 y vitaminas que contribuyen a mantener la mente ágil y fuerte.
  • Chocolate: es recomendable el consumo de entre 25 y 30 gramos de chocolate al día, ya que es un estimulante natural que mejora el estado de ánimo y la concentración, así como el rendimiento laboral.

Sabiendo qué alimentos potenciarán nuestro rendimiento laboral, lo que debéis hacer es planificar dietas variadas que contengan sobretodo estos siete grupos de alimentos para aseguraros la energía y vitalidad necesaria para superar la semana.

Imágenes: Corbis

Autor: Anna Güell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367