Sexo, un gran aliado para la salud

Quiénes piensan que el sexo se trata simplemente de una necesidad física se equivocan, y es que esta actividad aporta mucho a más a tu salud de lo que te imaginas, descubre sus beneficios y prepárate a disfrutarlos

En primer lugar el sexo es ideal para estrechar lazos entre la pareja, es un sinónimo de intimidad y complicidad, y por lo general suele ser también un reflejo del estado de la relación debido a todas las emociones que entran en juego cuando se practica el sexo con la persona amada. Pero más allá del aspecto emocional, esta actividad aporta mucho a nuestra salud, comenzando por ser uno de los mejores ejercicios cardiovasculares que existen, practicarlo tres veces a la semana es tan beneficioso como caminar o correr, y quema una importante cantidad de calorías, desde el momento de los juegos previos hasta el final del acto, es mucha la energía que la pareja invierte, lo que tiene sus beneficios en tu figura.

El sexo es además uno de los tranquilizantes más poderosos que existen, actuando como un relajante que permite que olvidemos las preocupaciones y el estrés y consigamos conciliar mejor el sueño, así que si estas preocupada por el trabajo, o últimamente el insomnio no te abandona, ya tienes la solución: ¡más sexo!.

Durante este acto se liberan endorfinas, hormonas relacionadas con el bienestar, por lo que el sexo nos ayuda a sentirnos mejor y a combatir la depresión, además estas práctica aumenta el flujo sanguíneo por lo que ayuda a disminuir los dolores de cabeza, funcionando como un gran analgésico, y como gran actividad física que es, su práctica frecuente fortalece los músculos de nuestra pelvis lo que en un futuro podría disminuir la posibilidad de padecer incontinencia urinaria.

Por si fuera poco favorece la producción de estrógeno, ayuda a regular el ciclo menstrual y aumenta la oxigenación. ¿Necesitas saber algo más?, disfruta de los beneficios del sexo saludable con tu pareja.

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367