El sexo debe ser higiénico para evitar infecciones

Si bien el sexo es maravilloso, hay ciertos cuidados que será mejor tener: no solo en lo referido a la anticoncepción -en caso de que no estés buscando un hijo-, sino también en lo vinculado con la salud y, dentro de esto último, se incluye el ser consciente de tener una buena higiene. Siempre es bueno recordar cómo tener buenas prácticas para evitar infecciones o complicaciones posteriores, además de que para el sexo en sí sea más placentero y agradable.

En principio, es importante que ambos tengan presente el higienizar sus partes íntimas antes del sexo, lo que si bien a veces no es posible, lo más recomendado es hacerlo. Utiliza agua templada y jabón neutro, no solo en los genitales propiamente dichos sino también en la zona anal. Es importante, sobre todo si eres mujer, que lo hagas de adelante hacia atrás, al igual con el secado, para evitar traer bacterias del ano a tu vulva.

higiene

La higiene previa también debe incluir a tu boca y dientes, así como tus manos, ya que juegan un rol importante en los preliminares y en el acto en sí.

Ya después del encuentro sexual, si bien no se considera indispensable realizar una limpieza, el consejo es mejor hacerlo, especialmente si se es mujer y se tiene cierta predisposición a infecciones urinarias. Después de un buen rato en pareja abrazados, cada uno podrá volver a ir al sanitario. La recomendación para la mujer es primero orinar y luego volver a lavar sus partes íntimas.

Vale decir de todos modos que, de manera general, el esperma es estéril y la mujer puede pasar con restos de él en la vulva o las nalgas, que nada pasará. Del otro lado, las bacterias que pueden llegar a quedar de la vagina tampoco harán daño al sexo masculino. Eso sí, en casos de micosis o de piel sensible, o que el médico lo recomiende, lo mejor será hacer un lavado posterior, como se dijo anteriormente.

Finalmente, y por otro lado, uno de los casos que más dudas generan es si se puede o no tener relaciones durante la menstruación. Si la pareja sabe que son sanos, no habría mayor riesgo, aunque sería recomendable una limpieza después del acto ya que la sangre es medio favorable para el desarrollo de microbios.

Imágenes: mujerde10.com

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367