Sexo: ¿cuál es la frecuencia ideal?

La frecuencia del sexo en la pareja es un tema que preocupa a muchas personas, tanto si se practica mucho como si se practica poco. Muchas veces nos preguntamos qué es lo normal ¿Dos veces a la semana? ¿Cinco? ¿Todos los díaas? Como siempre, la respuesta siempre es más obvia de lo que pensamos y pasa por la comunicación. Imagen de Corey Ward.

En una escena de la película Annie Hall de Woody Allen, Diane Keaton le comentaba a su psicólogo que hacía el amor con su novio «constantemente, unas tres veces a la semana», mientras que Woody Allen (su pareja en la película) le comentaba al suyo que lo hacían «poquísimo, unas tres veces a la semana». Dicha escena es una buena representación de lo que ocurre en muchas parejas: el desentendimiento en cuanto a la frecuencia del sexo.

Como con todos los temas, si empezamos preocuparnos demasiado puede acabar convirtiéndose en un problema. Lo más recomendable es que el sexo surja con naturalidad, cuando el propio cuerpo lo pida, aunque sabemos que esa es una utopía ya que muchas veces nuestra mente no nos deja ser así de espontáneos. La mejor receta, como en casi todos los asuntos de pareja, es la comunicación para así poder llegar a un equilibrio.

Descubre en la siguiente galería algunos consejos que te harán ponerte de acuerdo con tu pareja en el escabroso tema de la frecuencia sexual.

Autor: Carmen Lopez

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. hola mi comentario es que hacer el amor con la pareja es una cosa muy saludable y exitante y cada uno lo haga segun se sienta y lo disfruten los dos plenamente, nosotros lo hacemos cinco veces a la semana y no s sentimos de maravilla

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367