Notice: Constant WP_POST_REVISIONS already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 84

Notice: Constant WP_MEMORY_LIMIT already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 85
¿Sentada en la oficina? contrarresta sus efectos | Nosotras

¿Sentada en la oficina? contrarresta sus efectos

Sabemos que el sedentarismo puede ser muy perjudicial para nuestra salud. Pero cuando la única opción es pasar largas horas sentadas en la oficina ¿hay algo que podamos hacer? ¡Claro que sí!

Muchas veces hemos llegado a casa tras una jornada de trabajo con dolor en la espalda, el cuello, molestias en las piernas, los ojos cansados y sensación de tensión en distintas articulaciones. Todo esto es el efecto de pasar muchas horas al día siempre en la misma postura, usando en muchas ocasiones sillas inadecuadas, en escritorios poco cómodos.

Todo esto puede tener importantes efectos sobre nuestra salud, pero contrarrestarlos es posible tomando en cuenta algunos detalles. Comienza por lo que está en tus manos: la postura. Es importante estar bien apoyadas en la silla con la espalda contra el respaldar. Los brazos deben estar completamente apoyados en el escritorio y frente al teclado, las piernas bien colocadas en el suelo, intentando no enconvarnos. Ésto ayudará a prevenir las molestias en la espalda, los codos o las muñecas.

Sabemos que el ordenador desgasta nuestros ojos, haciendo que al final del día no soportemos el cansancio, por eso es conveniente usar colirio para mantenerlos siempre húmedos y en buen estado, además de acudir al oftalmólogo u optometrista si sientes molestias, pues quizá estés necesitando gafas de descanso.

Si sufres de la circulación es muy importante que cuentes con un posa pies, ésto te ayudará a mantener las piernas en alto y mejorar tu condición. Además debes realizar pequeñas pausas en las que camines y muevas un poco el cuerpo para aliviar la tensión y activar la circulación.

Recuerda que la mejor forma de combatir el sedentarismo y los problemas de pasar todo el día sentadas en la oficina, es practicando actividades físicas una vez que sales del trabajo. El ejercicio te ayudará a fortalecer tu espalda y músculos, activar tu circulación y quemar esas calorías que durante el día estás almacenando.

Imagen: www.publimetro.com.mx

 

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<br />\n<b>Notic...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/l in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367