Señales de que puedes estar necesitando vitamina D

Puede que no lo sepas pero tu cansancio y apatía pueden estar teniendo un causante, la falta de vitamina D. Sientes que tu nivel de energía es más bajo e incluso te sientes triste y tus huesos, literalmente, te duelen y sufres más infecciones de los normal. Esto le pasa a un 88% de la población, pero es muy sencillo de erradicar, solo necesitan aumentar el nivel de vitamina D.

La vitamina D es un nutriente que actúa e influye en la formación de los huesos y en otros procesos del organismo. El sol es una fuente de vitamina D enorme, pero incluso en verano, aunque pasemos horas expuestas, podemos estar teniendo una falta de este nutriente. Según dos expertos de la empresa de biotecnología NIM Genetics, aquí tenemos las claves sobre la importancia que tiene esta vitamina en nuestro organismo y cómo nos puede estar perjudicando su déficit en nuestro cuerpo y autoestima.

Antes de conocer que nos puede acarrear un déficit de vitamina D es fundamental saber qué es la ‘Vitamina D’. En primer lugar, es una vitamina multifuncional, un nutriente liposoluble que almacenamos en el tejido graso y que podemos encontrar en alimentos como: los huevos, el pescado, los lácteos o las setas. No obstante, se trata también de una vitamina que el propio cuerpo puede producir, el problema está cuando no produce la suficiente y, además, nosotros no le proporcionamos una dieta equilibrada y suficiente en esta vitamina. Es importante mantener un buen nivel de Vitamina D por varias razones:

  1. Regula el metabolismo del calcio y el fosforo
  2. Mantiene los huesos fuertes -aunque tomemos alimentos ricos en vitamina D si tenemos déficit de esta vitamina podríamos no absorber todos los nutrientes.
  3. Protege el sistema inmunológico y la función muscular, cardiovascular y respiratorio
  4. Influye en el desarrollo cerebral
  5. Tiene efectos anticancerígenos

Esta vitamina D se diferencia de otras porque solo con los rayos ultravioletas del sol es capaz de producirse en  nuestro organismo. El doctor asegura que: la mayoría de la vitamina D de nuestro organismo no se encuentra en la forma activa. Es decir, para que pueda realizar las funciones arriba mencionadas, la vitamina D debe activarse y esta activación depende de diferentes enzimas que están codificadas en el ADN de cada persona. De ahí que por mucho que tomemos el sol o comamos como es debido, podamos estar teniendo un déficit de esta importante vitamina. Conoce qué puede estar causando tu déficit de vitamina D y así poder acabar con esos dolores y molestias que estas padeciendo:

  1. Te expones poco al sol: debes exponerte de 10 a 15 minutos unos 2 o 3 días a la semana
  2. Te excedes en el uso de protectores solares
  3. La obesidad puede retener la vitamina D en el tejido graso y esto producirte el déficit en el organismo. Bajar de peso ayudaría a sintetizar mejor la Vitamina D.
  4. Una dieta equilibrada basada en alimentos que contengan vitamina D3: el salmón, el aceite de hígado de bacalao, las conservas de pescado como el atún o la caballa, la jalea real, la margarina o la yema de huevo. Si es necesario pueden tomarse suplementos.

Con un análisis de sangre sabrás si debes o no ponerle remedio a esta falta de vitamina D. Obviar el estrés y el ritmo desenfrenado no es excusa ni debe ser a razón de nuestros dolores, cuando el cuerpo avisa es que algo le falta.

Imágenes: glamour.es, noombl105.esy.es

Autor: Elena Cano

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367