Señales de que estás abusando del azúcar

Para cuidar la salud es necesario llevar buenos hábitos de vida, entre los que se incluye el consumo moderado de azúcares. Si te estás excediendo, estás aumentando el riesgo de obesidad y de sufrir diabetes tipo 2. A continuación te contamos algunas señales que podrías estar teniendo si abusas del azúcar.

Mucho cansancio

Cuando se abusa del azúcar, se produce un pico inicial de insulina que le da un envión de energía al cuerpo en un primer momento, el cual, luego, desciende y hace que los niveles de energía bajen abruptamente, dando así una sensación de gran cansancio.

Tu piel se ve deslucida

El consumo excesivo de azúcares también repercute negativamente en la piel, incluso, en algunos casos puede provocar acné o rosácea.

limpieza_facial

Proclive al mal humor

Otra de las señales es que te vuelves más proclive al mal humor. Mayor irritabilidad y mal ánimo son otros dos síntomas posibles que sienten quienes abusan de los azúcares.

Tienes antojos dulces

Esto tiene una simple explicación: cuanto más dulce comes, más deseas. Es un círculo vicioso que puede ser muy peligroso para la salud y del cual se hace difícil salir. Habrá que ser fuerte e ir reduciendo paulatinamente el consumo de dulces.

Sufres de más caries

Los dientes también se ven alterados por el exceso de azúcar, lo que puede llevar a más placa dental y mayor vulnerabilidad frente a caries. El consumo excesivo de azúcar altera el pH natural de la boca y hacer que las bacterias crezcan más y más rápidamente, provocando las dolorosas caries.

Más aletargamiento mental

Si consumes demasiado azúcar, los niveles en la sangre se elevan de forma rápida en vez de hacerlo gradualmente, lo que hace que nos sintamos más lentos mentalmente. Las capacidades cognitivas pueden verse así afectadas y es posible que nos sintamos más aletargados, con dificultades para concentrarnos.

Así que ya sabes, si sientes uno o algunos de estos síntomas, puede ser que tu consumo de azúcar sea excesivo.

Imágenes: yasalud.com

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367