Señales de alerta durante el ciclo menstrual

La mayoría de las mujeres en su vida fértil tenemos el período. Si bien es algo totalmente normal, mejor será estar atenta a algunas señales que podrían estar advirtiendo de algún trastorno en relación con el ciclo menstrual. Siempre, y ante la menor duda, consulta con tu ginecólogo. Te contamos a continuación cuáles serían estos motivos de consulta.

#1 El sangrado es excesivo

Si bien es normal sangrar más el primero y segundo día de la menstruación, si la pérdida ya es muy abundante – debes cambiar tus toallas y/o tampones a cada rato, muy seguido -, entonces podría estar alertando de algún problema, como endometriosis o tumor.

#2 Sufres dolores muy intensos que no se calman con analgésicos

Si tras la toma de analgésicos tus dolores y calambres continúan, y son muy intensos, entonces podría tratarse de algo más que los cólicos típicos de la regla. Una vez más, deberás concurrir a tu médico especialista para averiguar a qué se deben. Los dolores intensos pueden tener que ver con tu estado emocional.

infecciones_mujer

#3 Tienes fiebre

El periodo no produce fiebre, aunque puede generar cierto cansancio y malestar generalizado. En caso de aumento de la temperatura, entonces podría estar siendo síntoma de otra cosa, como enfermedad inflamatoria pélvica, para lo cual te tendrían que recetar antibióticos.

#4 Sangrados fuera del período

Si estás tomando la píldora anticonceptiva, sí es posible que tengas sangrados entre períodos y es relativamente común, pero si no tomas la píldora, entonces no es normal, por lo que te conviene hacer consulta profesional. Así también, si sangras después de tener relaciones sexuales tendrás que concurrir al médico con esta inquietud.

#5 No tienes el período

El principal motivo por el que puede no venir la regla es, claro, que estás embarazada, aunque también puede ser señal de desbalance hormonal o de estrés. En todo caso, concurre al ginecólogo para poder saber a qué se debe la falta. No te dejes estar.

Imágenes: lavidalucida.com

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *