Beneficios de las semillas de girasol para nuestra belleza y salud

¿Sabías que las semillas de girasol son un alimento excelente para cuidar nuestra salud? Esta información junto con datos muy interesantes han sido resultado de un estudio científico que llevó a cabo la Universidad Politécnica de Virginia. Seguid leyendo para descubrir algunas de las propiedades de las semillas de girasol.

De acuerdo a esta investigación, el contenido de alfatocoferol (vitamina E) es más abundante en las pipas de girasol que en cualquier otro fruto seco de los examinados en el estudio: almendra, nuez, nuez pacana, avellana y cacahuete. Los tocoferoles son potentes antioxidantes, cuyas funciones son proteger contra enfermedades cardiovasculares, disminuyendo el riesgo de padecer cáncer. También ayudan a ralentizar la aparición de los primeros signos del envejecimiento.

pipas_girasol_antienvejecimientoLas pipas de girasol son una fuente importante de antioxidantes, especialmente de Vitamina E; contienen un 76% de la cantidad diaria recomendada de esta vitamina lo cual las convierte en uno de los alimentos con mayores concentraciones de este antioxidante. Y por si fuera poco, las pipas de girasol son ricas en varios nutrientes que se asocian a la prevención de enfermedades cardiovasculares.  Ingredientes como el ácido fólico o el magnesio ayudan a prevenir enfermedades severas.

Si tu eres un consumidor habitual de este tipo de botanas, felicidades, estás cuidando la salud de tu corazón, el bienestar de tu piel y fortaleces tu sistema inmunológico. Los nutricionistas recomiendan consumir a los adultos alrededor de 15 mg de vitamina E a diario, las pipas son una buena opción. Además, ayudan a prolongar el efecto antienvejecimiento de nuestra piel, haciendo que luzca radiante y  con menos manchas.

Cuida tu salud y la del medio ambiente no arrojando las cáscaras a la vía pública. ¿A qué esperas en comer unas cuantas pipas de girasol? Tu organismo y tu salud te lo agradecerán. 

Imágenes: pinterest, youtube

Autor: Redaccion

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. QUI SIARA SABER CU ANTAS CALORÍAS TIENEN 100 GRANOS DE PIPAS DE CALABAZAS

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *