Semillas de chía, perfectas para cuidar nuestra alimentación

Las semillas de chía llevan ya algunos años de moda a la hora de buscar un nuevo ingrediente en nuestra alimentación más sana. Pero todavía son bastante desconocidas para la mayoría. ¿Qué son estas semillas y que nos aportan al organismo? Es la pregunta que a continuación vamos a responder con todo lujo de detalles.

Lo primero que debemos saber es su procedencia. En las civilizaciones maya o azteca ya las utilizaban hace años, para ellos era un alimento casi tan básico como el arroz. Además, tiene muy buenas propiedades para el organismo como minerales, ácidos grasos Omega3 y vitaminas que nos ayudan a un buen funcionamiento de nuestro cuerpo.

Nutritious chia seeds on a wooden spoon

Así pues es un alimento muy efectivo para eliminar grasas y reducir peso, dado que absorben hasta diez veces su peso en agua, lo que hace que nos sintamos saciados más rápidamente y no tengamos esa sensación constantemente.Tienen un agradable sabor a nuez y las podemos combinar con cualquier alimento: yogures, salsas, ensaladas, postres… Hasta incluso en líquidos, como batidos o zumos que nos proporcionarán un sabor distinto y único a la vez de rico y nutritivo. En cuanto a recetas hay muchas sorprendentes que podemos encontrar por la red dependiendo lo que nos apetezca en ese momento y lo que nos guste para añadirlo junto con la chía.

Podemos destacar otros 5 beneficios de entre muchos otros que nos aportan estas semillas:

  • Alto contenido en fibra, para regular nuestro tránsito intestinal.
  • Ayudan a un mantenimiento en hidratación y por ello son recomendadas para deportistas.
  • Generan más energía, contienen más proteínas que las verduras y el doble de potasio que un plátano.
  • Son depurativas y antioxidantes.
  • El tomarlo diariamente hace que notes mejoras en las molestias en las articulaciones.

Imágenes: Pinterest

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *