Semillas de chía: beneficios para tu bienestar

Las semillas de chía son una excelente opción si estáis pensando en comenzar una dieta saludable. Las mismas contienen una gran cantidad de vitaminas y minerales. Para empezar, la palabra chía es de origen maya y significa fuerza. La chía era muy utilizada en la alimentación de los mayas y aztecas por sus tantas propiedades. Estas semillas provienen de una planta herbácea conocida como Salvia hispánica, perteneciente a la familia de la menta y proveniente de México y Guatemala.

Las semillas de chía contienen ácidos grasos omega 3, además aportan fibras y antioxidantes. Tienen cinco veces más calcio que la leche, tres veces más hierro que la espinaca, el doble de fibras que la avena y aporta más potasio que el plátano. La lista de beneficios continúa, ya que permiten que vuestro cuerpo se mantenga hidratado y reducen dolores articulares -la disminución de los dolores articulares es gracias a que los ácidos grasos omega 3 son antiinflamatorios-. También es de destacar que si hacéis ejercicio, las semillas de chía son un excelente complemento natural que regenera los tejidos y aumenta la masa muscular.

Algo que os interesará mucho es el hecho de que ayudan a perder peso, debido a la cantidad de fibras que contienen y a la sensación de saciedad que proporcionan. Las semillas de chía reducen la ansiedad, son buenas aliadas en el combate contra la celulitis y aceleran el metabolismo. Se trata de un alimento muy versátil que podéis incorporar en lácteos, batidos, postres y comidas debido a su suave y buen sabor que las hace fácilmente combinables con otros ingredientes.

Estas semillas, como si fuera poco, son fuente de zinc, magnesio, fósforo, manganesio y calcio. Todo lo anteriormente mencionado constituye una gran razón para sumar a las semillas de chía a vuestros alimentos, ¿no lo creéis?

¡Animaos a probadlas y luego nos contáis qué resultados os han dado!

Imágenes: Vix

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. Nunca me faltan
    Besitos

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367